4.000 personas en Canarias podrían volver al ERTE con el fin del verano

2301

4.000 personas en Canarias podrían volver al ERTE con el fin del verano. La incertidumbre presente en el sector turístico desde marzo de 2020 hace que sea muy difícil planificar a largo plazo. 

Las empresas hoteleras y las que dependen del sector en Canarias están analizando y actuando con un margen muy reducido en función de las reservas que varían con demasiada frecuencia. 

Durante el verano, la ocupación hotelera en el Archipiélago ha rondado el 60%, con picos que han alcanzado el 75% algunos fines de semana. Hay que recordar que el 30% de los establecimientos aún están cerrados. Por este motivo, 4.000 personas en Canarias podrían volver al ERTE con el final del verano.

Según las estimaciones, alrededor del 15% de los trabajadores que han salido del ERTE en la época estival, volverán a él, total o parcialmente, a la espera de que se confirmen las expectativas para la temporada alta de Canarias.

tasa-de-ocupacin-por-pla 4.000 personas en Canarias podrían volver al ERTE con el fin del veranoComo apuntan varias fuentes, a partir de octubre todo está en el aire. Las reservas a fecha de hoy rondan el 30% y, aunque las expectativas son buenas, no se puede dar nada por sentado. La pandemia sigue estando presente y todo puede cambiar de un momento a otro. Confiar en que la nueva temporada va a ser buena no se puede afirmar al 100% ya que hay muchos factores que entran en juego. 

Ahora que conocemos que 4.000 personas en Canarias podrían volver al ERTE con el fin del verano, la primera quincena de septiembre va a ser clave para saber cómo se va a comportar la temporada de invierno de Canarias, ya que en este tiempo se verá si hay movimiento en las reservas para a partir de octubre.