317 jóvenes de La Oliva en ‘Esports Competition’

0
358

317 jóvenes del municipio de La Oliva  se dieron cita el pasado fin de semana en la Casa de la Juventud de Corralejo para participar en Esports La Oliva.  Con este encuentro la cadena de eventos `ESPORTS COMPETITION´ aterriza en Fuerteventura para acercar a la juventud del municipio de La Oliva la creciente industria de los esports.

Los esports es el nombre con el que popularmente se conocen a las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, publishers, organizadores, broadcasters, patrocinadores y espectadores. Se pudo jugar de forma amateur o profesional, de forma presencial y ‘online’.

La Esports La Oliva Competition 2021, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Oliva  tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Corralejo durante los días 18, 19 y 20 de junio, con aforo reducido y siguiendo todas las medidas sanitarias.

AEVI 317 jóvenes de La Oliva en 'Esports Competition'

Participaron 16 equipos, repartidos en los 8 torneos del evento, 4 presenciales y 4 online y donde un nutrido grupo de espectadores pudieron disfrutar no solo del espectáculo de los esports sino además de charlas de profesionales del sector.

El evento finalizó el domingo con triunfos como el Aimar del Toro, quien se alzó con la victoria en el torneo de Clash Royale. 

Como ganador del Torneo de Fifa 21 se alzó James Wyatt, conocido jugador de Fuerteventura que logró mantener su posición y demostrar un talento y trabajo increíble en el juego. Por su parte Daniel Sánchez Obtuvo la victoria en el Torneo de Tekken 7 y en el Torneo de Supersmash Bros Ultimate proclamándose indiscutible vencedor en la categoría de juegos “figthing”.

Los Torneos Online dieron como vencedores al equipo Supay Esports en el Torneo de Valorant. Por otro lado, Kingdom of Wolves  ganó en el Torneo de League of Legends,AlternatiB en el Torneo de CS:GO. Finalmente @miehfn, @killeer_fn, y @fn.fili obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en el Torneo de Fortnite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.