La Oliva inaugura la primera Casa de la Juventud en Corralejo

0
744

La Concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, Sara Estévez, ha comunicado en El Magacín de Onda Fuerteventura de que se ha inaugurado la primera Casa de la Juventud en Corralejo.

Esta Casa de la Juventud resulta la primera de toda la isla de Fuerteventura, y ha sido demanda histórica desde los años 80. La concejala explica que se trata de un espacio «abierto a todos los jóvenes del municipio y que se destinará a la organización de actividades», entre las que uno  de los platos fuertes será la formación tanto de formación para la juventud, la cuál según admite la Concejala se enfrenta a un «momento inquietante».

Estévez remarca que se tratará de convertirse en un «apoyo más» para los jóvenes y que no «noten tan bruscamente ese salto de adolescente a adultos». Para ello, se organizarán charlas de derecho del trabajador, bulling, etc. De esta forma esta iniciativa municipal busca que los jóvenes se capaciten para «gestionar» cuando sean adultos «sin titubear» y sin saber «por donde comenzar».

A las puertas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Estévez reconoce que les gustaría realizar actos presenciales pero que actualmente se encuentran buscando la manera de poder adaptarlo a las circunstancias.

Asimismo, señala que buscan una comprensión del feminismo desde «una igualdad en cuanto a derechos» con la que quieren «decir a chicos y chicas que es posible y se puede dar». Por otro lado, la Concejala añade que el machismo «ha mutado» y que «a lo mejor no lo identifican como machismo» pero ayudar a que vean que «están en una situación que no es la que tiene que ser».

Estévez se reconoce como una persona «consciente y socialmente reivindicativa» y quiere «invitar a esas mujeres que han roto techos de cristal» como una forma de que con «su experiencia nos ayuden e ilustren a otras», por ejemplo, cuenta que el año pasado se organizó una charla con Lorenza Machín quien demostró ser «libre y quien quería ser».

Además, la concejala ha señalado que este año por motivo de las restricciones causadas por la pandemia, no se han podido celebrar los carnavales en el municipio, sin embargo, ha comunicado que el Ayuntamiento ha decorado algunas calles con fotos carnavaleras y actos online, además de una programación de galas de Carnaval que se emitirán a través de Mírame TV Fuerteventura.

En esa línea, Estévez ha explicado que se han realizado distintas exposiciones fotográficas «tipo collage» a lo largo de las calle Nuestra Señora del Carmen en Corralejo, así como en las distintas plazas de los pueblos que componen el municipio de  La Oliva en los que se encuentra un fotocall con un recopilatorio de imágenes de los Carnavales de cada localidad protagonizadas por los distintos grupos carnavaleros, cuya finalidad «más ameno este momento».

Además, la responsable de Juventud añade que es una forma de «dejar una especie de archivo histórico de como se vivió el carnaval durante la pandemia» y subraya que «hoy es actualidad, mañana es historia».

Escucha la entrevista completa a continuación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here