30.000 euros para dar continuidad al Punto de Información Insular

0
321

30.000 euros para dar continuidad al Punto de Información Insular. El Cabildo de Fuerteventura garantiza el funcionamiento del Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia que gestiona la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia). La consejera insular, Carmen Alonso, y el presidente de Adivia, José Gómez, suscribieron el convenio de colaboración.

El servicio es gestionado por Adivia y se ubica en calle Virgen del Rosario nº13, en Puerto del Rosario, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un recurso donde acudir para informarse o resolver cualquier inquietud relacionada con la accesibilidad, discapacidad y dependencia.  De este modo, se ofrece un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados en Fuerteventura.

Las mismas actuaciones del Punto de Información Insular se llevarán a cabo también mediante el desplazamiento al domicilio del interesado e interesada, atendiendo a sus condiciones. Asimismo, el convenio permitirá organizar y ofrecer actividades de difusión relacionadas con la materia

Sobre los 30.000 euros para dar continuidad al Punto de Información Insular, Carmen Alonso y José Gómez han puesto en valor este enclave para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias. Para Alonso es importante apoyar la labor que realiza Adivia por conseguir la autonomía de las personas y la accesibilidad universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.