20 años y nueve meses de cárcel para un hombre que violó a su pareja e intentó asesinarla en Fuerteventura

0
4245

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la pena de 20 años y nueve meses  de prisión a un hombre que violó a su pareja e intentó asesinarla en Fuerteventura en 2019 así como la prohibición durante 12 años de aproximarse a menos de 500 metros de cualquier lugar donde se encuentre o su domicilio.

En una sentencia el tribunal ratifica la condena como autor criminalmente responsable de un delito de agresión sexual y además impone la medida de seguridad de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la cárcel con una duración de cinco años.

El acusado de violar y tratar de asesinar en septiembre de 2019 en Fuerteventura a su novia, a quien grabó mientras la penetraba y cuando ella estaba inconsciente, y agredió gravemente al intentar estrangularla, informó al tribunal que le juzgó el pasado mes de mayo que fue sexo «duro» consentido que acabó en una discusión.

Tras el veredicto de culpabilidad la Sala de lo Penal, que imponía al acusado 10 años y nueve meses años de prisión por un delito de intento de asesinato, ha tenido en cuenta el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal con las circunstancias agravantes de parentesco y actuar por razones de género y otorga finalmente la subida de la pena a once años y tres meses.

Según declaró probado la sentencia los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2019 en el domicilio conyugal de Puerto del Rosario donde el condenado vivía con su pareja.

Entre las cinco y las seis de la mañana el condenado violó a la mujer, tras una acalorada discusión que habían comenzado ante la negativa de mantener relaciones sexuales.

Cuando la víctima perdió la conciencia el condenado la agarró del cuello presionando con los dedos con la intención de acabar con su vida. El acusado intentó asfixiarla con una almohada y con una manta propinando a la víctima puñetazos y todo tipo de golpes. La mujer fue capaz de salvarse activando un botón del pánico que permitió avisar a la Central Receptora de Alarmas y a su vez a la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.