InicioCABILDO15 jóvenes aprenden a diseñar y crear videojuegos

15 jóvenes aprenden a diseñar y crear videojuegos

Publcado el

Un total de quince jóvenes aprenden durante un mes a crear y diseñar videojuegos gracias a la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura. Este programa piloto de formación dio comienzo hoy, lunes, día 10 de julio, y se imparte en el Centro Insular de Juventud. 15 jóvenes aprenden a diseñar y crear videojuegos.

El consejero de Innovación, Rayco León, estuvo presente en el acto inaugural de un programa que forma a los jóvenes en habilidades tecnológicas y creativas en un entorno innovador y con los medios necesarios para ello.  Este programa tuvo una gran aceptación, contando con casi setenta personas inscritas.

Durante cuatro semanas, se realizará una formación innovadora, impartida por expertos que guiarán a los participantes a lo largo del proceso de aprendizaje. Los estudiantes aprenderán habilidades importantes como el diseño de personajes, la creación de ambientes virtuales y la programación básica para crear sus propios videojuegos. Tendrán la oportunidad, además, de trabajar en equipo y colaborar con otros jóvenes con intereses similares.

El consejero Rayco León celebró “la gran acogida de unos cursos que permiten introducir a nuestros jóvenes en una industria como la del videojuego, que, sin duda, es la que mayor proyección tiene a nivel mundial. Esta experiencia introductoria les va a ayudar a encaminar sus carreras profesionales y aumentar su creatividad”.

15 jóvenes aprenden a diseñar y crear videojuegos. La formación es impartida por los profesores Yeray de Jesús Afonso (programación) y Juan Álvaro Martín (diseño), dando a los chicos y chicas todas las herramientas necesarias para crear videojuegos.

Este programa cuenta con financiación -del Fondo de Desarrollo Canario del Gobierno de Canarias (FDCAN) 2023, así como la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige Adargoma Hernández, quien destaca la importancia de tener este tipo programas para dar oportunidad a los jóvenes de desarrollarse y conocer entornos digitales saludables.

ULTIMAS NOTICIAS

Lo mejor de la OCR vuelve a Tindaya en la XI Baifo Extreme del 11 al 13 de septiembre

Tindaya vuelve a ser el escenario de la Baifo Extreme en su 11ª edición...

Aparece una cabra muerta fuera de un contenedor de basura en Agua de Bueyes

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera, solicita a la vecindad del municipio un mayor...

Puerto del Rosario celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre 2026

Puerto del Rosario lo celebra con transporte urbano gratuito y cinco meses de crecimiento...

II Jornadas de Turismo Seguro con estrategias que hacen de Canarias uno de los destinos turísticos más seguros

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, inauguró este jueves...

NOTICIAS DEL DIA

Lo mejor de la OCR vuelve a Tindaya en la XI Baifo Extreme del 11 al 13 de septiembre

Tindaya vuelve a ser el escenario de la Baifo Extreme en su 11ª edición...

Aparece una cabra muerta fuera de un contenedor de basura en Agua de Bueyes

El alcalde de Antigua, Juan Cabrera, solicita a la vecindad del municipio un mayor...

Puerto del Rosario celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre 2026

Puerto del Rosario lo celebra con transporte urbano gratuito y cinco meses de crecimiento...