15 cortos rodados en la Isla participan en el Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural

0
401

15 cortos rodados en la Isla participan en el Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural. Desde la organización del Festival Notodofilmfest han destacado el gran nivel de los cortometrajes presentados a este premio y el éxito de convocatoria. De hecho, dentro de las categorías específicas del festival, aquellas que se refieren a temáticas concretas, la de Fuerteventura es una de las que ha contado con mayor participación

El nuevo Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural nació este año con el objetivo de incentivar la creación audiovisual y poner a disposición de los creadores los paisajes únicos de la Isla como escenario y fuente de inspiración de la que nutrirse para rodar sus cortometrajes. La isla de Fuerteventura como escenario único de cine es la idea que ha inspirado la nueva categoría con la que ha contado el festival en su décimo novena edición.

El festival de cortometrajes en Internet y Fuerteventura Film Commission, que coordina Rayco León, han sumado fuerzas en esta nueva categoría. Con diecinueve ediciones a sus espaldas, este evento es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.  Para inspirar la categoría, el festival contó como embajador con el cineasta majorero José Medina, que rodó el corto Cadencia.

Como piezas finalistas al Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural, el comité del festival ha seleccionado las piezas Con la arena al cuelloEl secreto de FuerteventuraLa calma en peligro de extinciónQuick Quest y Viudas Blancas. Todos estos cortometrajes pueden visionarse en la página web www.notodofilmfest.com

Como cortos finalistas, los trabajos mencionados optan también al resto de categorías generales: mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor interpretación, mejor producción, mejor documental en el caso de El Sueño y La Calma, además del Premio Fuerteventura.

Un jurado formado por grandes nombres

15 cortos rodados en la Isla participan en el Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural y ahora es el momento en el que el jurado elegirá los entre cortos nominados y el ganador que será desvelado en la Gala de Premios del festival a celebrar este mes de diciembre en Madrid.

El jurado será el responsable de elegir los ganadores de los más de 20.000 euros en premios repartidos en 16 categorías. En el caso del Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural, el ganador obtendrá un premio económico de 1.000 euros.

Paco Plaza (Valencia, 1973) será el presidente del jurado de la edición. Director valenciano que debutó en 2001 con El segundo nombre, creador junto a Jaume Balagueró de la saga REC y autor de Verónica y Quien a hierro mata entre otras. Su última película, La abuela, se presentará en el próximo Festival de San Sebastián. El jurado se completa con grandes nombres de la creación audiovisual en España, todos ellos galardonados con premios Goya: la directora Pilar Palomero (Las Niñas), la actriz Irene Escolar (Escenario 0), Javier Fesser (Campeones) y la productora Mercedes Gamero (Atresmedia Cine).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.