135.000 euros para los solicitantes de subvenciones de agricultura, ganadería y pesca en Antigua

378

135.000 euros para los solicitantes de subvenciones de agricultura, ganadería y pesca en Antigua. El Ayuntamiento del municipio comienza esta semana con el ingreso de estas ayudas.

La concejalía del sector primario duplica en esta convocatoria el presupuesto de la subvención, destinando 57.500 euros a explotaciones agrícolas, 57.500 a ganaderías y 20.000 euros a pescadores con embarcación afiliada a alguna de las cofradías de la isla.

La Subvención de Agricultura, Ganadería y Pesca que concede Antigua «supone apostar, apoyar e impulsar al sector primario, respaldando la economía de numerosas empresas familiares, y manteniendo una economía alternativa, tradicional y seña de identidad del Municipio», detalla el alcalde Matías Peña.

135.000 euros para los solicitantes de subvenciones de agricultura, ganadería y pesca en Antigua. Un total de 21 solicitudes presentadas y aprobadas en su totalidad, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, permitiendo a los profesionales del sector y productores sufragar gastos de equipamiento, montaje o arreglo de estructuras como almacenes o invernaderos, arreglos de embarcaciones, modernización de maquinaria o equipos de seguridad y comunicación, adquisición de productos que mejoren la producción en el marco normativo medioambiental, así como manutención y seguros sanitarios de las cabezas de ganado, incluida la retirada de animales muertos.