135.000 euros en subvenciones para el sector primario

268

135.000 euros en subvenciones para el sector primario. El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca destina a garantizar la permanencia de las pequeñas y medianas productoras de agricultores, ganaderos y pescaderos del Municipio, un total de 335.000 euros, para evitar el cierre principalmente de explotaciones ganaderas ante una subida de precios que multiplica por cuatro el coste de piensos y manutención de los animales.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca mantiene abierto el plazo hasta el 28 de junio para la entrega de solicitud de Subvención al sector, destinando a tal fin, la cantidad de 135.000 euros, a la que se sumarán 200.000 euros, tras la próxima aprobación prevista de modificación presupuestaria.

El Ayuntamiento de Antigua respalda a los profesionales del sector primario ante la subida de costes, especialmente en la manutención de animales, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, pero también los gastos en combustible para traslados, gestión de los animales muertos, abastecimiento de agua o seguros sanitarios que pone en peligro la subsistencia de las explotaciones y productoras ganaderas.

135.000 euros en subvenciones para el sector primario. Ahora más que nunca debemos apoyar con ayudas económicas inmediatas, afirma el alcalde, Matías Peña, no es tiempo de palabras de compromiso, porque o reaccionamos ahora o peligra el futuro de familias productoras, pequeñas y medianas explotaciones que precisan un apoyo ante la situación generada por la falta de distribución de millo, cebada y avena, cuyos precios se han multiplicado por cuatro en estos dos últimos años.

Todas las personas interesadas en presentar solicitud pueden previamente ampliar información, consultar y revisar los requisitos o la documentación a presentar con el técnico de la concejalía, o bien llamar al teléfono 928168088.