25.9 C
Puerto del Rosario
martes, 4 octubre, 2022
InicioNoticiasAntiguaAntigua amplía en 335.000 euros las ayudas al sector primario ante la...

Antigua amplía en 335.000 euros las ayudas al sector primario ante la crisis de suministros

El grupo de gobierno del ayuntamiento de Antigua ha acordado esta semana ampliar en 200.000 euros el crédito de la aplicación presupuestaria creada para albergar los fondos destinados a paliar las consecuencias del aumento de coste de insumos en el sector primario de Antigua.

El objetivo de este programa de ayudas es actuar de manera inmediata para paliar las excepcionales e irreversibles pérdidas de tipo económico que está sufriendo el sector primario del municipio de Antigua, ha explicado. Añade el alcalde de Antigua, Matías Peña, que las pérdidas es todavía imposible cuantificar en su totalidad, debido a que no ha finalizado la crisis derivada de la guerra de Ucrania pero asegura que el consistorio «no va  a dejar caer el sector y aprobaremos tantas ayudas como sea necesario».

La subvención es la de mayor cuantía nunca antes concedida por el Ayuntamiento de Antigua, aumentando más de un 800% la partida al sector primario, confirma el alcalde Matías Peña, apoyando a los ganaderos, pescadores y agricultores en los gastos en manutención, inversión en infraestructuras, reparación y mejora en pesca, o impulso a la producción agroalimentaria. Entre los gastos subvencionados en la ganadería desde el 2021 se encuentra desde el coste de procesar las diferentes muestras en laboratorio, mejorar el estado sanitario del ganado, las cuotas a la Asociación de Saneamiento Ganadero, el seguro de retirada de animales muertos y manutención.

A los agricultores, el Ayuntamiento de Antigua les ha subvencionado la compra de semillas, las inversiones en mejoras del rendimiento de las explotaciones mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria. A los pescadores, la adquisición de aparatos electrónicos, utensilios y elementos de seguridad en embarcaciones marítimas de pesca profesional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -