1016 profesores se incorporan para atender la diversidad

0
312

1016 profesores se incorporan para atender la diversidad. Esta es una de las novedades que presenta el nuevo curso escolar que arranca el 9 de septiembre.

Así lo ha contado en los micrófonos de Onda Fuerteventura la Viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias María Dolores Rodríguez. En el programa El Magacín, han estado muy presentes las medidas Covid.

Porque si bien el porcentaje de alumnado vacunado mayor de 12 años alcanza el 63 por ciento con la pauta completa, más alto con una dosis, las medidas siguen vigentes recomendando prevención y mucha prudencia.

La Viceconsejera ha resaltado que el “éxito en el control y el protocolo aplicado el curso pasado hace que se mantenga. Incluso con los profesores covid que llegan a los 1600″. Rodríguez ha subrayado que “los centros escolares incorporan a 1016 profesores que van a pertenecer al sistema para atender la diversidad y que los centros cuenten con estos recursos”.

Se ha señalado que hay una bajada de profesores pero la viceconsejera ha explicado que en algunos centros hay una caída de alumnos aunque en Secundaria, Bachillerato y FP se ha observado que hay estudiantes que retoman la formación.

En cuanto a las ratios, que bajan en los distintos cursos, siempre se tiene en cuenta la norma sanitaria.

Rodríguez también ha hablado de las Universidades y se ha mostrado partidaria de la formación presencial.

La entrevista completa se puede escuchar aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.