Zebenzuí Umpiérrez presenta su última iniciativa

1
475

Zebenzuí Umpiérrez presenta su última iniciativa. Este joven ambientalista, entrenador y nutricionista ha sido el último invitado en De Buena Mañana Especial Verano. Umpiérrez lleva varios años promoviendo diferentes actividades para proteger el medio ambiente y, en esta ocasión, ha pasado por los micrófonos de esta casa para hablarnos de su último proyecto.

En esta ocasión, Zebenzuí Umpiérrez esta impulsando una recogida de plástico durante la peregrinación al Santuario de la Vega de Río Palma el próximo 17 de septiembre. “He querido crear este ‘plogging’, un término sueco que sirve para definir el binomio deporte y medio ambiente para el próximo 17 de septiembre. En esta ocasión, todo aquel que quiera podrá participar por parejas en el recorrido de la peregrinación, trotando o andando, mientras van recogiendo el plástico que se encuentren en el camino”, afirmaba Umpiérrez.

Además, hoy que Zebenzuí Umpiérrez presenta su última iniciativa, el joven ambientalista ha confirmado que “las 3 parejas que consigan una mayor cantidad de residuos, tendrán premios que podrán disfrutar en el comercio local de Betancuria”. Como ven, además de unir deporte y medio ambiente, esta última propuesta del joven majorero también da importancia al consumo local.

Plogging Zebenzuí Umpiérrez presenta su última iniciativa

A lo largo de este mes de agosto han pasado varios jóvenes que luchan por le medio ambiente. “Creo que la sociedad joven de Fuerteventura está concienciada con la conservación de nuestros espacios. También pienso que si no lo estuvieran, sería un grave problema ya que está en nuestras manos el proteger nuestro planeta”, detallaba Zebenzuí Umpiérrez.

Con iniciativas como la que hoy nos ha presentado Umpiérrez, se puede ver como con el compromiso y esfuerzo se pueden conseguir cosas para el bien común. “Todo esto sale de mí, de mi cabeza de ‘friki’ porque todo el día estoy pensando en cómo puedo contribuir para crear conciencia. Es verdad que cuento con el apoyo de diferentes instituciones pero todo es iniciativa propia”, confesaba Umpiérrez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.