Ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas

21
91152

Ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas. El pasado jueves se revisaron los niveles de alerta sanitaria en el archipiélago y quedaron de la siguiente manera:

Niveles-Covid Ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas
Semáforo COVID en Canarias

Como se muestra en el semáforo COVID, Fuerteventura se mantiene en nivel 3 junto con La Palma y Gran Canaria. Tenerife es la única isla que pasa a nivel 4 de alerta epidemiológica (riesgo extremo). Lanzarote y La Palma se sitúan en nivel 2 y El Hierro en nivel 1.

Ahora que ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas, el Gobierno decidió que en territorios en nivel 4 los mayores de 18 años deben presentar un certificado COVID para acceder a ciertos establecimientos. La población mayor de edad deberá presentar el documento para acceder al interior de locales de hostelería y restauración, actividades culturales o deportivas.

El certificado COVID contempla 3 opciones: pauta de vacunación, haber padecido la enfermedad o presentar una prueba diagnóstica. 

No solo en Tenerife se tendrá que presentar el documento. En Fuerteventura y en las demás islas en nivel 3, el 10% del aforo deberá presentar su certificado COVID. En cambio, en Tenerife, será obligatorio para la totalidad del aforo.

También se han ajustado los horarios establecidos para la actividad no esencial. Antes de la última revisión, en territorios en nivel 4 la actividad no esencial debería terminar a las 18:00 horas. Tras el último ajuste, el horario se prolonga hasta las 00:00 horas y en las actividades deportivas el 33% del aforo permitido deberá presentar, también, el certificado COVID. 

A partir de hoy que ya entran en vigor las nuevas restricciones en las islas, también el aforo de las actividades culturales (el 55% ) se verá condicionada por la presentación de los certificados COVID para la población mayor de 18 años.