Ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas

21
89435

Ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas. El pasado jueves se revisaron los niveles de alerta sanitaria en el archipiélago y quedaron de la siguiente manera:

Niveles-Covid Ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas
Semáforo COVID en Canarias

Como se muestra en el semáforo COVID, Fuerteventura se mantiene en nivel 3 junto con La Palma y Gran Canaria. Tenerife es la única isla que pasa a nivel 4 de alerta epidemiológica (riesgo extremo). Lanzarote y La Palma se sitúan en nivel 2 y El Hierro en nivel 1.

Ahora que ya están en vigor las nuevas restricciones en las islas, el Gobierno decidió que en territorios en nivel 4 los mayores de 18 años deben presentar un certificado COVID para acceder a ciertos establecimientos. La población mayor de edad deberá presentar el documento para acceder al interior de locales de hostelería y restauración, actividades culturales o deportivas.

El certificado COVID contempla 3 opciones: pauta de vacunación, haber padecido la enfermedad o presentar una prueba diagnóstica. 

No solo en Tenerife se tendrá que presentar el documento. En Fuerteventura y en las demás islas en nivel 3, el 10% del aforo deberá presentar su certificado COVID. En cambio, en Tenerife, será obligatorio para la totalidad del aforo.

También se han ajustado los horarios establecidos para la actividad no esencial. Antes de la última revisión, en territorios en nivel 4 la actividad no esencial debería terminar a las 18:00 horas. Tras el último ajuste, el horario se prolonga hasta las 00:00 horas y en las actividades deportivas el 33% del aforo permitido deberá presentar, también, el certificado COVID. 

A partir de hoy que ya entran en vigor las nuevas restricciones en las islas, también el aforo de las actividades culturales (el 55% ) se verá condicionada por la presentación de los certificados COVID para la población mayor de 18 años.

21 Comentarios

  1. Y cree los expertos que esa es la solución han mirado a Moscú y París como recogieron velas porque va contra los derechos humanos y es una total descriminacion.
    Nuestra constitución nos ampara y esas medidas antena contra nuestros derechos .
    Despierten la vacuna no es obligatoria .

    • Trabajé en plena ola de la pandemia, algunos días tenía que trasladar dos, tres, incluso cuatro exitus a las neveras. Ellos no tuvieron la oportunidad de vacunarse. Tienes todo el derecho a no querer ser vacunadas pero despierta,la vacuna está salvando muchas vidas y sobre todo intenta no contagiar a nadie . Gracias.

    • Todo aquel, que nos impidan, entrar a NINGÚN ESTABLECIMIENTO! RELLENAR LA HOJA DE RECLAMACIÓN Y… SEGUIDAMENTE, DENUNCIA QUE TE PEGO!. ADJUNTANDO EN ESA HOJA, EL NOMBRE DEL LOCAL Y EL MOTIVO. VERÁS TÚ SI PUEDO ENTRAR OH NO. HUBO UNA MANIFESTACIÓN EN GRAN CANARIA EL SÁBADO, CON ABOGADO INCLUIDO, EL CUÁL ANUNCIO!, QUE NADIE!!! PODRÁ NEGARNOS LA ENTRADA A NINGÚN SITIO! PIDIENDO Y RELLENANDO LA RECLAMACIÓN. SI TODOS!!! HACEMOS ESO!! TERMINAMOS CON ÉSTOS HIJOS DE PUTA!!. NO! ESTAMOS SOLOS! YO! LO VOY HACER! A POR TODAS! COMO JUANA DE ARCO!.

  2. Ley de proteccion de datos , descriminacion ,anticonstitucional y lo más importante QUE TARDE O TEMPRANO LO VAIS A PAGAR INCLUIDO LOS SIDO PERIODISTAS BASURA QUE A LOS ULTIMOS QUE QUEDABAN LOS MATARON EN AFRICA POR BUSCAR JUSTICIA

  3. Cómo sé Les ocurre,dejar a la isla de Gran Canaria,sin transporte público por la noche, que hacemos los que trabajamos en hostelería y que nuestro medio de transporte es el público,,no tenemos coche ni compañero que nos lleve un yo por ejemplo tengo que coger dos guaguas para ir a mí casa una vez terminada mí jornada de trabajo,pues término a la una de la madrugada, quién me recoge para llevarme el cabeza pensante qué sé le ocurrió esta idea,y encina cobrando un pastizal,

  4. Eso se llama APARTHEID, solo blancos, descriminacion racial,los pobres no tienen derechos, racismo puro y duro, ven que me pongo de rodillas Floyd, mientras a los canarios les Dan por culo, disfruten de lo votado, aquí en Canarias no hay diferencias con el Régimen cubano, si no piensas como ellos te atacan a palos y ladrillos, votemos Vox y acabemos con los vividores, que se están pegando la gran vida con el dinero de todos, para sus eventos.

  5. La obligatoriedad del certificado la a puesto una persona que nunca a tenido negocio quien soy yo para pedir certificado de vacunación y comprobar que es de esa persona para venderle un cortado

    • Efectivamente…es que el café, me lo tomo en casa. Es que la comida, me la como en casa. Es que todos! Sabemos cocinar. No necesito un bar para un café. Pero los bares, sí, necesita al cliente. Allá ellos! Cerrarán de igual forma con ésta satánica decisión gubernamental.

  6. Que bien , pues adelante. Dentro de nada , cuando estés en la calle también pedirán ” Certificado de MIERDA ” Venda ya subnormales. Todo esto es ilegal . Los medios de comunicación son cómplices de todo esto. Vendidos ya no vales nada.

  7. “PRESIDENTE REPTILIANO” DE CANARIAS! ERES, UN CACHO DE CARNE CON OJO!. MISERABLES COMO TÚ, TENEMOS UN PAÍS LLENO! GENTUZA! PARA METERLO EN UN ZULO Y NUNCA SALGA DE AHÍ. HJDP!

  8. A todos los locales que quieran cumplir las normas, pongan en la puerta un cartel de “Se reserva el derecho de admisión” con eso no se vulnera ningún derecho los clientes tienen sus derechos y los dueños de los locales también..

  9. Aquí se está haciendo una prueba piloto para ver por dónde va el rebaño.
    La jugada viene después del verano: estado de alarma no… lo siguiente: excepción, y como se decrete, lo tenemos claro y muy jodido.
    Éstos seres, con su podrido ADN han pactado con sus vidas, ser cómplices de todo esto, porque tienen los días contados y están desesperaditos por hacerse con mucha pasta para lo que va a venir…que no será ni poco ni fácil.
    Almacenen mucho grano y agua en sus casas, vitamínensen, tomen sol, respiren aire puro, no se alimenten con comida basura. Cuidado con las religiones, son más de lo mismo: TODAS.

    No malgasten energía vital del ser Luz de cada uno, que hará mucha falta. Empoderensen interiormente.
    Apagen la tele: es un medio de control.

    No se crean nada de lo que expongo: Investigen.

    Un abrazo grande de Luz.

    • Donde quieren llevar a la gente que no quiere vacunarse a un APARTHEID , es indigno para un docrata lo que no entiendo como estos políticos por dinero quiebran la constitución , quién se creen que son , son empleados nuestros los hemos puesto ahí para que defiendan nuestros derechos , hay que denunciar está quinta de derechos

  10. Yo como ciudadano estoy con todos porque son muchos perjuicios..libertades..perjuicios ..e impedimentos desproporcionados a personas..negocios..empresas.. vida..libertad etc..que toda esta mierda está ocasionando.. pero quiero ser sincero..jamás he opinado en foros.. wassap..u otros porque no se.. o no me gusta..no lo se bien de verdad..pero quiero decirles algo..si El presidente de este Gobierno actual Canario pudiera hacer nas..ya te digo yo que lo haría nuestro favor de verdad sabemos lo complicado que esta el tema. Y sabemos que esperemos que pronto veamos la luz de nuestra vida y libertad..negocio..turismo ..todo lo que teníamos.. pero confiemos en este Víctor Torres..los demasme da igual.. pero a este lo miras a la cara y sabes que no te quiere engañar ni robar. Creo que es de lo mejor que tenemos y si se ponen a pensar..no tenemos nada nas Arriba Pueblo Canariio

  11. Donde quieren llevar a la gente que no quiere vacunarse a un APARTHEID , es indigno para un democrata lo que no entiendo como estos políticos por dinero quiebran la constitución , quién se creen que son , son empleados nuestros los hemos puesto ahí para que defiendan nuestros derechos , hay que denunciar está quinta de derechos

  12. Donde quieren llevar a la gente que no quiere vacunarse a un APARTHEID , es indigno para un democrata lo que no entiendo como estos políticos por dinero quiebran la constitución , quién se creen que son , son empleados nuestros los hemos puesto ahí para que defiendan nuestros derechos , hay que denunciar está quibra de derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.