Woman Impact Summit refuerza el empoderamiento y liderazgo de las mujeres

438

Woman Impact Summit refuerza el empoderamiento y liderazgo de las mujeres. Casi un centenar de mujeres emprendedoras de todo el mundo participan como ponentes en la segunda edición de este evento, el foro virtual dirigido a impulsar el liderazgo femenino.

Alrededor de 3.000 personas de todos los continentes se han inscrito ya en las actividades que se desarrollan del 8 al 12 de noviembre, una iniciativa que nace en el marco del proyecto AFRIMAC 2 que lidera el Cabildo de Fuerteventura desde su departamento de Proyectos Estratégicos.

El objetivo es empoderar a las mujeres, potenciar su participación en las iniciativas de emprendimiento, así como dar visibilidad y acceso a las mujeres del mundo, reuniendo a emprendedoras y empresarias de la Unión Europea, África, América y este año también, como novedad, del continente asiático.

El evento tendrá lugar durante cinco días e incluye reuniones B2Bs, sesiones de formación, paneles, charlas, ponentes, oportunidades de networking y mucho más. Toda la información puede ser consultada en la web Woman Impact Summit.

El foro virtual ‘Woman Impact Summit’ es posible gracias a la colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Casa África y la Asociación Heroikka.

Por su parte, AFRIMAC 2 se desarrolla en el marco de la II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020. El programa es financiado al 85% por fondos FEDER.

Woman Impact Summit refuerza el empoderamiento y liderazgo de las mujeres y según la consejera del área, Lola García, «desde Fuerteventura lideramos este evento de alcance internacional. Hemos avanzado como sociedad en el ámbito de la igualdad, pero desgraciadamente aún estamos a mitad de camino. La desigualdad sigue siendo visible en todos los sectores laborales y económicos».