Visita a las obras en el sendero que discurre por Betancuria

383

Visita a las obras en el sendero que discurre por Betancuria. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el alcalde de Betancuria, Marcelino Peña, junto a miembros de la Corporación municipal, visitaron el pasado jueves los trabajos de acondicionamiento y mejora paisajística que se llevan a cabo en el sendero que discurre por la Villa Histórica perteneciente a la red insular de senderos (GR-131 y SL-FV-29) y que conduce hasta el municipio vecino de Antigua.

Estos trabajos se están realizando con fondos FDCAN y se encuadran en el marco de cooperación administrativa entre el Cabildo insular y los ayuntamientos de la isla. Las obras consisten en acondicionar y restituir los muros de piedra existentes tanto en el entorno por el que discurre el sendero como en otros dos puntos localidades de la calle San Buenaventura.

El presidente insular explica que “estas obras alcanzan un presupuesto superior a los  150.000 euros y van a  embellecer la red insular de senderos con la restitución de muros de mampostería y la creación de dos miradores, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a este singular entorno natural en la villa de Betancuria”

Visita a las obras en el sendero que discurre por Betancuria. El alcalde de Betancuria, por su parte, añade que “se trata de una obra casi dentro del casco de la villa de Betancuria, que además de servir para mejorar un sendero que conduce hasta el municipio de Antigua, sirve también de mirador interior del pueblo desde el que se puede contemplar una bonita panorámica”. Matías Peña agradece al Cabildo “estos convenios de cooperación con los ayuntamientos porque van a permitir embellecer el conjunto de pueblos del municipio de Betancuria”.