VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social en Pájara

233

VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social en Pájara. El alcalde de Pájara, Pedro Armas, asistió a la presentación de las VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social de Fuerteventura. Este evento sobre nuevas normativas laborales, riesgos psicosociales laborales, derechos, deberes y garantías de la representación legal de los trabajadores o conciliación laboral y familiar, entre otros asuntos, tiene lugar el 17 y 18 de junio en el Hotel Rio Calma, de Costa Calma.

El regidor sureño y el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, acompañados del director de Laboristas de Fuerteventura ‘Rosa de los Vientos’, Pablo Gopar Marrero, dieron inicio a unas jornadas que contarán con siete ponencias y que serán clausuradas por Alejandro Ramos.

“Es un honor para nosotros tener en el municipio a ponentes e invitados de gran prestigio y acoger unas jornadas muy importantes en el mundo del Derecho Laboral en Canarias. Agradecemos a la organización la elección de Costa Calma para este evento y damos la bienvenida a todos y a todas en estos dos días cargados de enseñanzas para los asistentes”, destacó el alcalde.

VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social en Pájara. Este viernes tienen lugar las ponencias ‘Aspectos Laborales del Concurso. Cuestiones prácticas a la luz de la nueva normativa’, a cargo de Emilio Palomo Balda; ‘La tutela frente a los riesgos psicosociales laborales en claves prácticas’, por Cristóbal Molina Navarrete; ‘Derechos, deberes y garantías de la representación legal de los trabajadores’, impartida por Gumersindo Pedro Manso Abizanda; ‘Actuaciones inspectoras en materia de Igualdad’, con Juan de Dios Fernández, y ‘Cuestiones prácticas de interés en relación al artículo 44 de ET’, impartida por José Miguel Llamas.

Mañana se celebrarán las ponencias ‘La conciliación laboral y familiar’, de Francisco Manuel Álamo, y ‘Jurisprudencia de Seguridad Social: Supremo, Constitucional, Comunitario’, a cargo de Óscar Santana.