Vecinos y empresarios de Nuevo Horizonte y El Castillo lanzan un SOS: “Necesitamos ayuda”

0
1629
Contigo Fuerteventura denuncia que Matías Peña abandona las zonas turísticas

La tristeza, la incredulidad y la angustia, amenazan con convertirse en la constante día a día en los vecinos de la zona turística de Antigua. Una y otra vez, gobiernos locales e insulares posponen las soluciones e incumplen promesas, sin reparar que esto es una forma de mentir. Y es que la crisis sanitaria, social y económica originada por la pandemia, ha sido el detonante de un problema que aumenta de forma exponencial situaciones previas de ausencia de empleo. El candidato de Contigo Fuerteventura en Antigua, Giussepe Señoniro, acompañado por miembros del Comité Local, visitaron este martes ‘El Magacín de Nuria González’  para explicar la situación de pobreza a la que se enfrenta una zona en la que, de seguir así, muchas familias podrían llegar a la indigencia enterrados en deudas, “los empresarios se han descapitalizado, los trabajadores no tienen alternativa de empleo, los comercios y hoteles están cerrados, la dinamización no existe”. El Ayuntamiento de Antigua parece muy lejano a un modelo de desarrollo turístico que reactive una zona que languidece.

Desde Contigo lamentan y denuncian « la falta de implicación y de compromiso del Gobierno de Matías Peña en la mejora de las infraestructuras en la zona turística más importante de Antigua, y en el peor momento por el que ha pasado el sector en su historia. Hemos llegado a un punto de casi no retorno, hemos intentado dialogar con toda  la corporación pero se ha demostrado con hechos la falta de interés por esta zona. Nos faltan plazas, canchas deportivas, no tenemos centro para mayores ni infraestructuras para nuestros jóvenes. Todo el mundo sabe que si la Costa funciona, redunda en el resto del municipio. La idea de Contigo, como partido de centro, es reactivar la zona y poner a disposición de ciudadanos y empresarios un instrumento para materializar estas demandas históricas». Además, han reiterado que siguen esperando la rehabilitación del paseo marítimo que une Nuevo Horizonte y El Castillo.

Los miembros de Contigo Fuerteventura han visitado varios puntos del municipio, entre ellos la zona turística que se encuentra en un estado muy deteriorada, “estamos hablando de unas zonas donde los residentes pagan impuestos más altos pero sin tener servicios básicos”, apuntó. Los miembros de Contigo Antigua son tajantes: « La implicación del Gobierno de Antigua en la mejora de las infraestructuras turísticas de Antigua ha sido nula, si te trasladas a otros municipios ves gente y comercios abiertos, aquí no hay nada, tenemos  que ayudar a esos empresarios». Y apostilló: « Han desaprovechado la ocasión para mejorar las infraestructuras turísticas durante la pandemia y también han dejado atrás el sector primario. Si vemos que hay otras zonas en la Isla y El Castillo sigue parado es porque hay un abandono manifiesto», expresó Fernando Barrera. 

 

En este sentido, también se pronunció el candidato de Contigo Fuerteventura, Giussepe Señorino quien denunció que, a pesar de que la zona cuenta con una asociación de comerciantes y hoteleros, cada vez es más frecuente conocer la proliferación de otros colectivos que piden mejoras « el Gobierno de Matías Peña ha demostrado que su voluntad de mejorar las zonas turísticas es falso. Explicó: «La zona turística de Antigua se ha situado a la cola de Fuerteventura a la hora de incentivar la economía y vive en una parálisis, “está con el cartel de vacaciones colgado, no hay nada para los mayores ni tampoco para los niños”. El gobierno de Antigua, señalan, ha impedido la creación de nuevos empleos, por un lado, y ha desaprovechado una oportunidad inigualable, por el otro, para dar un lavado de cara a las áreas turísticas.

El empresario Hugo Flavio Estévez también se sumó a la mesa de análisis, “la zona turística de Antigua está abandonada a su suerte, los negocios cerrados, los vecinos angustiados…, animo a la gente a que salga a la calle y se una para frenar esta situación”.

Captura-de-pantalla-250 Vecinos y empresarios de Nuevo Horizonte y El Castillo lanzan un SOS: "Necesitamos ayuda"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.