Vecinos buscan vivienda para un hombre que vive en la calle

5778

Un hombre de 54 años, procedente de Gran Canaria, que se encuentra viviendo en la calle, concretamente en la Torre de Vigilancia en Gran Tarajal (Tuineje), es motivo de preocupación de varios vecinos cercanos que piden a la ciudadanía y autoridades atender el caso.

El hombre llegó a Fuerteventura con un contrato de trabajo y una vivienda compartida. La situación resultó ser falsa y ahora duerme en la intemperie. Los vecinos, que se conmovieron por su situación, han donado mantas, mascarillas, gorros y ropa de abrigo además de ofrecerle algo de dinero para poder subsistir. El afectado, según narran los vecinos, ha rechazado las aportaciones económicas ya que confía en poder cobrar la pensión durante los próximos días y con ello mejorar su suerte.

Piden a los vecinos de Fuerteventura y a los responsables institucionales colaboración para mejorar la calidad de vida en fechas tan señaladas, ya que a pesar de haber recibido asistencia (leche y galletas), se encuentra en una situación de abandono y a merced de la voluntad del pueblo majorero.

Fuentes del ayuntamiento de Tuineje confirman a Onda Fuerteventura que el afectado fue asistido por los Servicios Sociales para que pudiera alimentarse o pernoctar en las instalaciones de Misión Cristiana Moderna, sin embargo, no accedió a esta ayuda porque busca un arrendamiento (individual o compartido) que pueda cubrir con la pensión de 600 euros que percibe mensualmente.