Vecinos de Playa Blanca y autoridades acuerdan poner fin a la ‘anormal’ situación provocada por la falta de recepción de urbanizaciones

0
1248

Unos ochenta vecinos y vecinas del barrio capitalino de Playa Blanca han mantenido un encuentro este martes con representantes municipales e insulares con el objetivo de acordar líneas de colaboración conjunta tras el consenso de la recientemente constituida Plataforma Ciudadana ‘Vecinos de Playa Blanca; Barrio Abandonado’.

El lugar elegido para esta convocatoria fue el Centro Insular de Juventud (antigua Universidad Popular), y ahí se dieron cita una representación vecinal de los cuatro sectores que integran la barriada; Montaña de Playa Blanca, Urbanización ResiPlaya, Urbanización Marlape y Llanos del Sol arropados por vecinos del sur, entre otros los residentes del Barrio Altavista (Tuineje).

Los promotores de este encuentro explicaron cuáles son los objetivos comunes que impulsa esta iniciativa ciudadana y cuáles son las acciones que se pretende llevar a cabo desde el movimiento vecinal. En este mismo sentido, se informó que se ha iniciado una recogida de firmas de todos aquellos vecinos residentes, propietarios, usuarios del barrio de Playa Blanca e incluso personas jurídicas, como comercios o asociaciones, que apoyen esta iniciativa y quieran adherirse a ella, llegando a recabar hasta 300 en los últimos días.

Algunos representantes de los vecinos explicaron esta mañana en «El Magacín de Onda Fuerteventura» sus principales demandas, algunas con más de 30 años de antigüedad.