20.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 29 junio, 2022
Inicio Canarias Vecinos afectados y empresa FuertCan llevarán a Fiscalía la falta de agua

Vecinos afectados y empresa FuertCan llevarán a Fiscalía la falta de agua

1078

Los vecinos de La Lajita y Costa Calma, de nuevo sin agua

La plataforma de vecinos ha participado en Onda Fuerteventura para denunciar las interrupciones de agua que llevan sufriendo desde hace cuatro días, «pedimos que nos ayuden, nadie ha llegado con camiones de agua para llenar los tanques, los turistas están desesperados. Estamos en una situación incontrolable», denunciaron en Onda Fuerteventura.

Los afectados se declaran en una «emergencia sanitaria» y pretenden acudir a los Juzgados. El pasado sábado advirtieron a todos los vecinos sobre la falta de agua prevista durante las siguientes horas, una situación que no ha mejorado, «los vecinos están cogiendo agua hasta de las duchas de las playas y de los supermercados pero esta situación no mejora».

 

Por su parte, el representante de FUERTCAN, Gregorio Pérez, anunció en Onda Fuerteventura que su empresa ha resuelto cuatro averías sufragando íntegramente los gastos pero no todas las incidencias que se están dando en los municipios, «la bomba se ha roto el sábado y automaticamente interrumpe el suministro, a lo largo de todo el fin de semana hemos mantenido conversaciones con el alcalde, Pedro Armas y la concejala Dunia Álvaro, explicándoles que contamos con una bomba de sustitución en la isla pero el alcalde no quiere intervenir de forma inmediata. El ayuntamiento es el responsable del abastecimiento a los vecinos», aseguró Pérez. La empresa señaló que ofrece ayuda al consistorio «pondremos el conocimiento del Juzgado de Las Palmas la situación de este fin de semana, es inaudito que este ayuntamiento esté obstaculizando y poniendo trabas para sembrar el caos».