Una ruta de senderismo adaptado pone el broche final a las jornadas de accesibilidad

0
497

Una ruta de senderismo adaptado pone el broche final a las jornadas de accesibilidad. Una veintena de personas cerraron las I Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura con una ruta desde el Palacio de Formación y Congresos hasta el barranco de Río Cabras, en el municipio de Puerto del Rosario. En la ruta de nivel básico participaron las alumnas del segundo grado de enfermería de la ULGPC que aprendieron a manejar las sillas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Durante el desarrollo de las jornadas, las jóvenes se formaron previamente en una sesión teórica y otra práctica sobre montaje de la silla, prácticas de equilibrio y manejo por los senderos, para iniciarse en el uso de esta herramienta, que permite a las personas con movilidad reducida realizar actividades en la naturaleza como senderismo adaptado, excursiones u observación de las estrellas, entra otras.

Además, se han desarrollado ponencias, mesas de debate, talleres y otras actividades relacionadas con la accesibilidad y el deporte inclusivo.

La Consejería de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Carmen Alonso, ha organizado las I Jornadas de Accesibilidad de Fuerteventura, que se han desarrollado con éxito este fin de semana y han contado con la participación de Senderos sin Barreras, CD Fuertetrail, Train and Play, Montaña para todos, la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), así como La Vida Sigue en Positivo. Han participado además el triatleta paralímpico Lionel Morales y el usuario pionero en Fuerteventura, Miguel Ángel Montero.

Una ruta de senderismo adaptado pone el broche final a las jornadas de accesibilidad y se recuerda que la Consejería de Accesibilidad trabaja para impulsar acciones de fomento del deporte inclusivo y adaptado, organizando este tipo de actividades formativas con las que se da a conocer la existencia de las sillas joëlette y se enseña a usarlas, para que residentes y visitantes, con independencia de su estado físico, puedan disfrutar del senderismo en la Isla. La corporación subraya que estas sillas están disponibles y al alcance de la ciudadanía a través de un sencillo formulario en la página web .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.