Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
88 %
0kmh
75 %
Sáb
27 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
25 °
Mié
22 °
sábado, 13 abril, 2024
More
    InicioCABILDOUna placa en honor a Carlos Romero en el Día Internacional del...

    Una placa en honor a Carlos Romero en el Día Internacional del Trabajo Social

    Publicada el

    El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas y el Cabildo de Fuerteventura han conmemorado hoy el Día Internacional del Trabajo Social con un acto que ha reconocido el trabajo que realizan los profesionales de este ámbito y, especialmente, a Carlos Javier Romero García como primer trabajador social de la institución insular, con el descubrimiento de una placa en su honor en el exterior del Centro Insular de Juventud. 

     

    La presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, Dolores Fabelo, abrió el evento, agradeciendo la colaboración del Cabildo para la celebración de “un acto muy especial”. “El Colegio Profesional de la provincia de Las Palmas está formado por 2.000 profesionales y en esta fecha conmemoramos su compromiso como conocedores de la realidad social y precursores del acceso a los derechos sociales de la ciudadanía”. “Este año, con especial dedicación a nuestro compañero Carlos Javier Romero, que, aunque ya no esté físicamente, su energía y fuerza ha dejado profunda huella en nuestro Colegio Profesional y en el resto de los espacios en los que estaba implicado”, prosiguió Fabelo. 

    Por su parte, la presidenta del Cabildo, Lola García, quiso reconocer la labor de las personas que trabajan en el ámbito del trabajo social, “que es más que una profesión, es una vocación para combatir las desigualdades y que todas las personas tengamos las mismas oportunidades”.

    Además, hizo hincapié “en la necesidad de que las administraciones y agentes sociales vayamos de la mano y destinemos todos nuestros esfuerzos para hacer mejor la vida de las personas más vulnerables”. 

    Lola García añadió que “como perfecto reflejo de esta dedicación, hoy nos acordamos, como no podía ser de otra manera, de nuestro compañero Carlos Romero, un trabajador incansable y comprometido con la Isla, cuyo trabajo perdurará siempre en Fuerteventura”. 

    El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció al Cabildo y al Colegio por celebrar el acto en el municipio “para reconocer la figura del trabajador social, que debemos apoyar desde la administración para tener una sociedad más justa y equilibrada.

    Este año, en especial, a Carlos Romero, que fue un gran compañero para los trabajadores sociales de la Isla. Se le distingue, merecidamente, por su eterna sonrisa y su capacidad por buscar nuevas formas para afrontar los problemas sociales”. 

    El consejero de Acción Social, Víctor Alonso, agradeció al Colegio haber elegido Fuerteventura para celebrar este día. “De manera muy especial se lo dedicamos a los profesionales del trabajo social, y en especial a compañeros y familiares de Carlos Romero, cuya contribución a Fuerteventura a quedado patente en el bienestar de las personas que aquí vivimos. Una tarea que desarrolló desde distintos ámbitos y con compromiso de justicia social, y, por eso, es un justo reconocimiento a su figura”. 

    Asimismo, el trabajador social sanitario del Centro de Salud Puerto II, Sixto Ramírez, y la trabajadora social del Centro de Día para Mayores de Puerto del Rosario, Esther González, hicieron un breve recorrido histórico por los servicios sociales en Fuerteventura. 

    Posteriormente, se proyectó un vídeo homenaje al compañero Carlos Javier Romero, fallecido en 2023, y que constituye un referente como persona reivindicativa y primer trabajador social de la institución insular desde 1985. Gerardo Mesa, presidente al frente del Cabildo en aquel entonces, fue el encargado de descubrir y leer la placa en reconocimiento a la labor profesional de Carlos Romero.

    Ultimas Noticias

    Canarias modificará los requisitos para ser transportista profesional

    Hasta ahora, la legislación canaria exigía tener una flota de vehículos mínima con una...

    El ajedrez como herramienta para el cambio social

    Hoy en la segunda entrega de Los Fran´S hemos recibido la visita de Álvaro...

    Manuel Domínguez (PP): «No habrá tasa turística»

    El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este viernes en el Parlamento de Canarias la Proposición No...

    ‘Panza de Burro’ llega este sábado al Auditorio Insular

    El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge mañana sábado, 13 de abril, a las 20.30...

    Noticias del día

    Canarias modificará los requisitos para ser transportista profesional

    Hasta ahora, la legislación canaria exigía tener una flota de vehículos mínima con una...

    El ajedrez como herramienta para el cambio social

    Hoy en la segunda entrega de Los Fran´S hemos recibido la visita de Álvaro...

    Manuel Domínguez (PP): «No habrá tasa turística»

    El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este viernes en el Parlamento de Canarias la Proposición No...