Una patera con 18 inmigrantes llega a Lanzarote

0
219

Un total de 18 personas, entre ellos seis supuestos menores, han llegado la madrugada de este miércoles, 22 de agosto, a la playa de La Cantería, en el municipio de Haría de Lanzarote, a bordo de una patera interceptada por el Puesto Principal de Costa Teguise, según informa el Centro de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, 112.
Los ocupante, todos de origen magrebí, que en un principio aparentan buen estado de salud, han sido atendidos en el momento de su llegada por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencia Canaria, un equipo de la Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil.
Posteriormente han sido entregados a los componentes del Cuerpo Nacional de Policia de Arrecife competente en la materia de extranjería.
Otra patera en El Golfo
Ayer martes otra patera fue localizada en la playa Bermejo, en la zona del golfo, aunque no hay rastro de los inmigrantes. La embarcación, de unos 5 metros de eslora, fue hallada sobre el mediodía y en su interior había varias garrafas de gasolina llenas y vacías.