Una ‘Nueva’ Plaza de la Candelaria de Gran Tarajal

0
1112

Este martes el Ayuntamiento de Tuineje ha publicado la licitación del contrato de obras de acondicionamiento de la plaza de la Candelaria de Gran Tarajal.

Los trabajos objeto de licitación buscan Mejorar el espacio público de la plaza de La Candelaria de Gran Tarajal, en su totalidad y en parte de su entorno, actuando en tramos de las calles San Diego y Princesa Tamonante, consiguiendo de esta forma una permeabilidad completa hacia la plaza, eliminando las barreras arquitectónicas que actualmente figuran en el contexto.

La plaza de la Candelaria es uno de los espacios más céntricos de Gran Tarajal y por ello uno de los puntos más característicos. El entorno cuenta con un arbolado bastante denso, que lo diferencia de otras zonas, proporcionando áreas de sombra. Los edificios que rodean a dicha plaza son la iglesia, edificios residenciales con locales comerciales, el edificio de Correos y la plaza Alcalde Francisco de León García, lugares que generan movimiento de transeúntes.

“El objetivo es continuar en la línea de remodelación del centro de Gran Tarajal, unido a las obras del plan de embellecimiento ya se ejecutan, y que contribuirá no solo mejorar fisionomía de nuestras calles sino a hacerlas más accesibles”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

“La intención es dotar a estos espacios de cualidades estanciales de bancos, gradas y parterres en torno a todos los árboles de gran porte existentes. Tanto la calle San Diego, como la Princesa Tamonante, serán acondicionadas con adoquines que las transformarán en vías rodonales”, subraya el concejal de Obras, Christian Cabrera.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el día 29 de marzo de 2021.

El Ayuntamiento de Tuineje trabaja en más licitaciones, como las de la rehabilitación del Centro Cultural de Las Playitas y del Centro Cultural de Tiscamanita, el nuevo vial de conexión con urbanización en Giniginamar y el alumbrado público del Cruce de Araña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here