Una nueva patera con 37 personas a bordo localizada en Morro Jable

0
1249

Una nueva patera con 37 personas a bordo localizada en Morro Jable. La embarcación ha sido avistada por un avión de Salvamento Marítimo que la ha vigilado durante su navegación hacia el puerto.

En la embarcación viajaban 28 hombres, 7 mujeres y 2 menores según apuntan fuentes de Seguridad y emergencias del Cabildo de Fuerteventura. Todas las personas son de origen subsahariano. 

La embarcación fue vista por un barco de recreo a seis millas de Morro Jable, en el municipio de Pájara. Los migrantes llegaron hasta el puerto de Morro Jable en buen estado de salud. Las 37 personas se trasladarán hasta Puerto del Rosario. 

Esta nueva patera con 37 personas a bordo localizada en Morro Jable es la segunda embarcación que llega hasta las costas de Fuerteventura en menos de 24 horas. En la primera, que llegó a Puerto del Rosario esta madrugada, viajaban 32 personas a bordo, 16 varones, uno de ellos fallecidos y 16 mujeres.

Además, se calcula que en la embarcación viajaban alrededor de 60 personas por lo que las restantes habrían desaparecido en el mar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.