Una nueva ola de calor puede llegar a Canarias este fin de semana

2129

Una nueva ola de calor puede llegar a Canarias este fin de semana. Las temperaturas podrían rozar los 40 grados el sábado en zonas del interior y medianías del sur, este y oeste de las islas con más relieve.

La ola de calor ya se ha desplegado por la Península y ahí dejará temperaturas máximas que superarán los 45 grados en ciertos puntos del territorio. Esta nueva ola de calor puede llegar a Canarias este fin de semana disparando las temperaturas máximas y, aunque todavía quede tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya baraja la posibilidad de activar avisos por altas temperaturas, sobre todo en las islas más orientales. 

La subida de las temperaturas también se notará en las mínimas que podrían volver a rondar los 30 grados en zonas de medianías del interior de las islas con mayor relieve. Con estas temperaturas tropicales, será difícil conciliar el sueño por las noches.

Por el momento, no se espera que este nuevo episodio de calor venga acompañado de polvo en suspensión.

Previsión para hoy miércoles

Hoy en Fuerteventura predominio de cielos pocos nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y costas. Temperaturas sin pocos cambios, mínimas de 21 grados y máximas de 26. En cuanto al viento, este será de componente norte y bajará su intensidad en las horas centrales del día.