Una familia sin ingresos pide ayuda urgente para sobrevivir

0
55

La pandemia ha dejado miles de familias en Fuerteventura sin trabajo, no solo la hostelería ha sido el sector más azotado en estos meses de confinamiento y restricciones donde muchos negocios han bajado la persiana para siempre. Esta semana, el programa ‘El Magazín de Nuria González’ ha contado la historia de Jorge Gómez y su esposa, un ingeniero industrial que llevaba trabajando toda su vida en una de las principales navieras de Canarias, responsable de Logística, y que ahora sobrevive con un subsidio muy reducido y que llega con retraso. Su mujer permanece de baja por una dolencia en las vértebras, no recibe ninguna ayuda por ello.

A sus 55 años las posibilidades de reincorporarse al mercado laboral disminuyen y los meses sin trabajo, los impagos del alquiler, los suministros de agua y luz o la falta de alimentos en la nevera empiezan a hacer mella en el ánimo de esta familia. Jorge se hace cargo de su mujer, sin recibir ninguna prestación económica, y todo esto con unos ingresos de tan solo 430 euros.

Por parte de los servicios sociales ha recibido un cheque de 150 euros para poder subsistir un mes hasta que la trabajadora social pueda elaborar un informe que dictamine la condición de vulnerabilidad de esta familia, «nuestro estado de nervios permanente se ha convertido en unos niveles de ansiedad brutales, estamos medicamos permanentemente». La próxima cita será a mediados de junio, una fecha muy lejana para las condiciones de 

Jorge ha regresado a Onda Fuerteventura esta mañana para volver a solicitar ayuda, un grito desesperado que ha provocado donaciones privadas del restaurante capitalino ‘La Jaira de Demian’. Su propietario, Demian Zambrana, se ha ofrecido a colaborar con el almuerzo y la cena de estas dos personas durante seis días a la semana. Jorge ha pedido disculpas en directo por salir en pantalla emocionado mientras contaba su testimonio «no estamos pidiendo ayudas ni subsidios, lo único que pediría es poder optar a un puesto laboral, tengo dos manos y dos piernas para poder trabajar en lo que sea».

Onda Fuerteventura facilita el whatsapp 648 907 907 para cualquier donación o empleo que quieran facilitar nuestros seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here