Una Carrera entre Faros de récords

0
980

Una Carrera entre Faros de récords. Tres batidos en una misma edición no se habían visto nunca en una prueba atlética majorera. La edición 2021 de esta carrera ha conseguido dos marcas masculinas y una femenina, que hablan bien a  las claras del nivel de los participantes. Es la mejor que se recuerda con el añadido de la participación de muchos atletas en la carrera de menores. Hubo presencia masiva de atletas del Jable del Sur Itagu además de excelente participación en la prueba corta.

En el debe de la prueba el lamentable  insufrible e incomprensible estado de la carretera que une la localidad de Morro Jable y El Puertito de la Cruz.

En la carrera larga, sobre unos once kilómetros, las victorias y las plusmarcas
correspondieron en femenino a María Natalia Ballesteros de la EAMj-Playas de Jandía.

En categoría masculina al corredor de Betancuria José Hernández del club la Calderetilla Trail. La pupila de Álvaro Ayala, Natalia Ballesteros, dejó la marca de la carrera larga en 51:51. El anterior récord lo tenía Carmen María Rodríguez de Antigua con un tiempo de 57:34 desde el año 2018.

Una Carrera entre Faros de récords. Mientras que la nueva plusmarca masculina se quedó en 41:03, la anterior databa también del año 18 y estaba en poder del incombustible Rafa Trinidad con un crono de 41:54.
Por otro lado en la carrera corta, la que sale del faro del poniente hasta El Puertito de la Cruz, el atleta de Albacete, residente en la isla, Francisco Serrano mejoró en veintinueve segundos la marca de Xavier Tomasa que databa del año 17.

En la nómina de participantes, en ambas carreras, estuvo prácticamente lo mejor de Lanzarote y Fuerteventura, dando espectáculo y una sana competitividad que lo agradeció tanto el público, como la organización y que se vio reflejado en las magníficas marcas conseguidas.

Las plusmarcas a superar ahora son las siguientes:
Récord masculino prueba clásica:
Francisco Serrano (CA Albacete) 12:43 año 2021
Récord femenino prueba clásica:
Nazaret González (EAMj-Playas de Jandía) 16:26 año 2006
Récord masculino prueba larga:
José Hernández Ojeda (Calderetilla Trail) 41:03 año 2021
Récord femenino prueba larga:
María Natalia Ballesteros 51:51 año 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.