Un vuelo de easyJet aterriza en Fuerteventura con problemas de combustible

0
1194

Un vuelo de easyJet aterriza en Fuerteventura con problemas de combustible. Un vuelo de EasyJet de Bristol (Reino Unido) a Gran Canaria era desviado a Fuerteventura debido a las adversas condiciones meteorológicas, según versiones iniciales. El verdadero problema es que el avión aterrizó con mucho menos combustible del exigido por la normativa. Por ello, las autoridades españolas han abierto una investigación para esclarecer el asunto. El pasado 26 de septiembre el portal FlightAware reporta todos los datos del vuelo Ezy6195 que despegó de Inglaterra con 197 personas que no reportaron ningún tipo de consecuencia. Tras unas 4 horas de vuelo, el avión debería haber aterrizado en Gran Canaria pero las condiciones atmosféricas de aquellos momentos habían convencido a los pilotos de que no era prudente intentar el descenso. 

Así, dieron un par de vueltas a la pista a gran altura antes de decidirse finalmente a trasladarse al otro aeropuerto por el «deterioro de las condiciones meteorológicas». La aeronave, un Airbus A321 Neo, ya había realizado dos rutas, Bristol-kos (Grecia) ida y vuelta antes de realizar la última ruta del día, Bristol-Gran Canaria. Un vuelo de easyjet aterriza en Fuerteventura con problemas de combustible.

Evitando así el mal tiempo, los pilotos decidieron aterrizar en el otro aeropuerto, Fuerteventura, tocando finalmente pista a las 20.33 hora local. Todo el asunto terminó para bien si no fuera por un detalle menor: en los tanques, el queroseno comenzaba a agotarse: según informó el Corriere, quedaban 900 kg, 100 menos de lo normal, lo que sería pudieron cubrir una distancia máxima de 110-120 kilómetros, incluso menos que la distancia entre los dos aeropuertos (160 km). 

La tripulación, para evitar más riesgos, declaró la emergencia a la torre de control que dio prioridad absoluta al aterrizaje de ese vuelo sobre los demás. Mientras intentaba arrojar luz sobre el asunto, un portavoz de EasyJet habló con el periódico italiano y no quiso comentar sobre la cantidad de combustible que queda. “El piloto tomó la decisión de desviarse hacia Fuerteventura por las malas condiciones de visibilidad en Gran Canaria”, dijo. Un vuelo de easyjet aterriza en Fuerteventura con problemas de combustible. 

“El avión aterrizó en Fuerteventura con regularidad, de acuerdo con los procedimientos”, añadió, y destacó que EasyJet “opera su flota en estricto cumplimiento, ya menudo excediendo, los estándares de todas las normativas aplicables”. Una vez que mejoraron las condiciones meteorológicas, el vuelo partió hacia Gran Canaria. “La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación son siempre la máxima prioridad para EasyJet”, concluyó.