25.9 C
Puerto del Rosario
martes, 4 octubre, 2022
InicioCanariasUn vecino de Fuerteventura se desplaza a la frontera para traer a...

Un vecino de Fuerteventura se desplaza a la frontera para traer a refugiados de Ucrania

Marcos Vázquez ultima los detalles de su viaje. Este próximo viernes 18 de marzo partirá desde Fuerteventura, donde vive, para recorrer los 3.200 kilómetros que le separan hasta Lublin (Polonia). Más de 30 horas de camino que hará con un único objetivo: traer a España a siete refugiados ucranianos.

Son las personas que caben en la furgoneta de nueve plazas con la que cruzará Europa, ya que con él está previsto que viaje un amigo que le ayudará en este objetivo. A él le gustaría poder ayudar a mucha más gente.

A él le bastaron las declaraciones de dos vecinos de Lugo que vio a través de la televisión para decidir que no podía quedarse de brazos cruzados. “Pensé en ir solo, pero hacer tantos kilómetros y llegar a un campo de refugiados con miles de personas me pareció demasiado osado, hablé con un amigo y se sumó a la causa”, relata este abogado gallego afincado en Puerto del Rosario, «esta situación me ha tocado el corazón de manera muy especial».

Su objetivo es hacer el desplazamiento en dos días y estar de vuelta en una semana. Vázquez sufragará todos los gastos de su propio bolsillo. “Tengo la intención de prepararme psicológicamente para lo que me pueda encontrar al llegar a la frontera. Hay miles de personas que necesitan ayuda y crecen las mafias de prostitución y pedofilia. Tenemos que estar preparados y para eso contamos con el apoyo de cientos de voluntarios que a través de Telegram están dando sus mejores recomendaciones”, cuenta Marcos. Su deseo es encontrar personas que tengan lugares de acogida al llegar a España.

Además de la gestión de la furgoneta, que será alquilada en Barcelona, Marcos está en contacto permanente con varios grupos que le puedan poner en contacto con ucranianos que deseen venirse a España. De momento, viaja a la frontera polaca sin saber con quién regresará.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -