Un proyecto majorero transformará los residuos para obtener gas sintético

1299

Los empresarios Hub Abraham y Camino, ingeniero de renovables, han presentado hoy en ‘El Magacín de Onda Fuerteventura’ el proyecto CleanCarbon, una idea que parte de la necesidad mundial alctual de energía sostenible y de eliminar residuos de manera limpia. A través del reciclaje de la mayor cantidad posible de residuos, este proyecto aspira a estar centralizado en Fuerteventura sin necesidad de trasladar o procesar residuos fuera de la isla.

Este novedoso sistema, que dispondrá de 15 millones de euros de inversión, plantea conseguir una fuente de energía sostenible estable que garantice un suministro energético constante y la gasificación de residuos sin generar impacto medioambiental.

Durante la etapa inicial los creadores de este novedoso y pionero proyecto pretenden conseguir energía de residuos obteniendo gas sintético mediante una instalación fotovoltaica para obtener energía para el funcionamiento de la nave y de los laboratorios de investigación que estarán instalados en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Allí se instalarán dos máquinas de procesado de residuos, una para 6 toneladas diarias y otra para 25 toneladas diarias.

Para explicar el proyecto hoy se trasladaron a Onda Fuerteventura sus creadores y los consejeros del Cabildo de Fuerteventura Maria Jesús de la Cruz (PSOE) y Domingo Pérez (PP).