Un error hace que Educación repita las oposiciones

2846

Un error hace que Educación repita las oposiciones en Canarias. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha convocado a los aspirantes del Tribunal 2 de Gran Canaria en la especialidad de Organización y Gestión Comercial a repetir la parte B de las oposiciones.

El procedimiento selectivo para formar parte del grupo de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Técnicos de Formación Profesionales tuvo lugar el pasado 20 de junio. Ahora, la repetición de la prueba se celebrará mañana, 26 de junio, en el Centro de Profesorado de Las Palmas de Gran Canaria a las 12:00 horas.

El error que hace que educación repita las oposiciones se encuentra en una equivocación de uno de los temas que se extrajeron por sorteo a la hora de realizar la prueba selectiva.

Tal y como ha comunicado una resolución de la Dirección General de Personal, los temas extraídos fueron el 39, 33, 10, 60 y 38. El fallo se produjo en la transcripción de uno de ellos, en concreto en el aula 423, cuando se señaló el tema 32 en lugar del 33.

portrait-teacher-writing-on-chalkboard-scaled Un error hace que Educación repita las oposiciones

Fue al finalizar la prueba cuando se advirtió de la equivocación por lo que, de los 61 aspirantes, un total de 14 realizaron el examen en el aula mencionada y fueron erróneamente informados de los temas extraídos al azar. Como resultado, solo 5 de las personas respondieron a la parte B conforme a un tema que no salió en el sorteo. 

Por todo lo citado anteriormente, la Consejería ha declarado la invalidez de la parte B de la primera prueba realizada por el Tribunal 2 de la especialidad 373, Organización y Gestión Comercial.