Un brote en Fuerteventura deja 11 casos activos

3
5824

Un brote en Fuerteventura deja 11 casos. Se ha notificado en un hotel de Fuerteventura un brote con 11 casos (cuatro trabajadores y siete familiares). De esta circunstancia y de la situación en general en el Archipiélago ha hablado en El Magacín de Onda Fuerteventura Guadalupe Alemán, epidemióloga. La entrevista se puede escuchar aquí:

La circunstancia de que un brote en Fuerteventura deja 11 casos no es el único. Canarias ha registrado esta semana 101 brotes nuevos con 613 casos, de los cuales 68 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, seis en Lanzarote y uno en El Hierro, según datos de la Consejería de Sanidad.

Por ámbito en el que se han producido, 33 son brotes laborales, 31 son de origen social, 22 familiares, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cinco educativos y dos deportivos.

Actualizando los números. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado 184 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 59.549. En este momento 2.238 activos. 23 están ingresados en UCI y 197 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha producido un fallecimiento. Es una mujer de 62 años en Gran Canaria que permanecía ingresada y padecía patologías previas.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 53,68 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 99,04 casos por 100.000 habitantes.

3 Comentarios

  1. En Fuerteventura desde hace mucho la gente no lleva mascarilla en la calle, la llevan en la barbilla, quitada completamente o debajo de la nariz. Mucha gente se baja la mascarilla para estornudar tanto en el interior que el exterior. En muchos negocios no llevan mascarilla, se creen que al poner un cristal o plástico encima de una mesa ya no necesitan mascarilla, en la calle León y Castillo hay algunos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.