Últimos preparativos para la inauguración de FEAGA

396

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, ultima los preparativos para la celebración de FEAGA 2022. La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura se desarrollará de forma presencial del 12 al 15 de mayo en la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, recorrieron hoy, martes, 10 de mayo, las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, acompañados por el consejero del área, David de Vera.

Actualmente se desarrolla el montaje de los stands, puestos y escenarios que acogerán la actividad de FEAGA 2022. Las autoridades recorrieron instalaciones como la nave institucional, el salón ganadero o la nave dedicada al producto local que llevará como nombre ‘Productos de Fuerteventura: El Sabor de la Tradición’. En este último espacio se desarrollará la elaboración y degustación de tapas y platos típicos de Fuerteventura y Canarias, dentro de la marca local Productos de Fuerteventura y con la colaboración de Fuertegourmet.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, afirma que el producto local de calidad, la apuesta por la economía circular y por los productos de kilómetro 0 serán el escaparate de esta feria que se afronta con ilusión y ganas, poniendo en valor el duro trabajo de los que se dedican al sector primario y que tanto sacrificio han hecho para superar estos dos años de  dura pandemia”.

Para David de Vera, “FEAGA vuelve con toda la fuerza y se recupera en su forma original en un momento que es clave para fortalecer el sector, tras años de dificultades. Los sectores agrícola, ganadero y pesquero van a exponer durante estos días lo mejor de su actividad, mostrando cómo han logrado superar dichas vicisitudes”.