24.9 C
Puerto del Rosario
jueves, 11 agosto, 2022
InicioFUERTEVENTURAÚltimos días para solicitar ayudas al alquiler en Puerto del Rosario

Últimos días para solicitar ayudas al alquiler en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Vivienda que dirige Juan Manuel Verdugo, recuerda que, tras la publicación en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal de la lista provisional de personas admitidas, excluidas o con falta de documentación relativas a la convocatoria de ayudas económicas para el alquiler, las mismas tienen de plazo hasta el próximo 14 de junio para presentar cuantas alegaciones consideren oportunas, así como subsanar los defectos subsanables al respecto a través del registro electrónico municipal o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

En total, se han recibido 470 solicitudes para esta convocatoria que se ha presentado por parte del consistorio como respuesta inmediata, por segundo año consecutivo, destinada a paliar los efectos económicos derivados de la pandemia que ha afectado, en mayor medida, a las familias más vulnerables. 

cabe Últimos días para solicitar ayudas al alquiler en Puerto del Rosario

Se destinan 200.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades y habilitaciones presupuestarias pertinentes, en respuesta al apoyo económico por parte del Ayuntamiento a dichas familias. Las ayudas vienen reflejadas en un pago único correspondiente al importe del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, pudiendo prorrogarse dicho derecho durante otros 36 meses.

Por su parte, el concejal del área de Vivienda, Juan Manuel Verdugo, muestra su satisfacción porque las ayudas «están llegando a la ciudadanía para aliviar la economía doméstica, al tiempo que propician la reactivación de la propia economía del municipio, tan importante en estos momentos».

 

 

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Hola yo presente todos los documentos y todo y nunca me dan nada gaste mis ahorros y todo el dinero que trabaje y ahorre de años trabajando y ahora me quedé sin nada sin trabajo la única ayuda que me dan es de carretas y nada más nos como voy a salir adelante

  2. Este grupo de gobierno del ayuntamiento se está portando muy bien, mejor que el propio gobierno de Canarias… que las han prometido y no las ha dado y gente que las tenía aprobadas se las han denegado con mentiras… totalmente ilegal…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -