Tuineje solicita al Gobierno de Canarias que adjudique las viviendas públicas vacías

0
276

Este jueves se ha celebrado una reunión entre la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y la concejala de Vivienda, Nélida Padilla, con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana.

El encuentro ha servido para analizar la situación actual del parque público de viviendas del municipio. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Tuineje “hemos pedido al Gobierno de Canarias que se impulse la segunda adjudicación para posibilitar que toda la vivienda pública que se encuentra vacía puede ser habitada por las familias que lo necesitan”, ha destacado la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

La concejala de Vivienda, Nélida Padilla, avanzó que “el gobierno local tiene entre sus objetivos promover la construcción de nueva vivienda pública, algo en lo que seguiremos trabajando para intentar materializar”.

La alcaldesa y la concejala se interesaron por las nuevas fórmulas de alquiler anunciadas por el gobierno para el arrendamiento de viviendas privadas vacías para destinarlas a alquiler social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here