Tuineje reclama al CAAF «una solución urgente» tras 15 días sin agua

0
346

El Ayuntamiento de Tuineje reclama una solución a la falta de agua continua, durante ya 15 días, en diferentes localidades del municipio, como Tarajalejo, Tesejerague, Cardón o Tirba, entre otras. Desde la Corporación municipal se pide al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) que encuentre la forma de terminar con este problema y restablezca el suministro de agua de forma regular en las localidades del municipio afectadas.

Durante estos 15 días, las localidades han tenido cortes de hasta cinco días seguidos sin agua, restableciéndose el suministro durante una jornada, y volviendo a cortarse durante los otros cinco días siguientes.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha señalado que “no se puede permitir dejar sin agua durante 15 días a tantas familias, sin dar previsiones de cuándo se reanudará el suministro regular de este bien esencial para el día a día de todos”.

Por su parte el concejal de Aguas municipal, Vicente García, señala que “desde el Ayuntamiento de Tuineje, tienden la mano a los organismos competentes para ayudar en el arreglo de esta situación y que quede reparada lo antes posible”.