Tuineje pone en valor al Sector Primario en Feaga

245

Tuineje pone en valor al Sector Primario en Feaga. El Ayuntamiento de Tuineje ha estado presente en la edición de este año de la feria agrícola, ganadera y pesquera. La presencia en la feria ha servido para poner en valor el sector primario del municipio y el apoyo institucional al mismo. 

La alcaldesa Esther Hernández ha subrayado que “estamos en un momento crucial para el sector primario de nuestra isla por la subida de sus costes. Todos tenemos el deber de apoyar nuestro sector primario consumiendo los productos elaborados aquí. Unos productos de una calidad excelente”.

Esther Hernández ha aprovechado la feria para recordar que el Ayuntamiento de Tuineje concederá ayudas económicas directas al sector. Buscan mitigar los efectos de la situación económica actual. 

Ese balance lo ha realizado en El Magacín de Onda Fuerteventura la propia Alcaldesa de Tuineje y se puede escuchar pinchando aquí.

Tuineje pone en valor al Sector Primario en Feaga. Nélida Padilla, concejala del Sector Primario, ha destacado precisamente la calidad de los productos del municipio. Como bandera de Tuineje “aquí se producen los quesos más premiados, el mejor aceite de oliva, los tomates más sabrosos. Además, en nuestro mar se capturan de manera sostenible especies únicas”. La edil ha puesto en valor que “todo ello es gracias al trabajo de mujeres y hombres que merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento”.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se hace un balance positivo de esta edición de Feaga y espera que se produzca un apoyo real y decidido de todas las administraciones públicas al sector primario.