Tuineje pone a disposición del Cabildo el campo de lucha de Tarajalejo para las obras de mejora

503

Tuineje pone a disposición del Cabildo el campo de lucha de Tarajalejo para las obras de mejora. El Ayuntamiento del municipio toma esta decisión para poder financiar, por medio del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios, la remodelación y ampliación de las instalaciones.

Tras la reunión del año pasado con el Club de Lucha Maxorata donde estuvieron presentes tanto la alcaldesa, Esther Hernández, como el concejal de Deportes, Christian Cabrera, para deliberar sobre el estado en el que se encontraba el terrero. Este año se han vuelto a reunir para poner en conocimiento del club que el proyecto ya se encuentra en manos del Cabildo Insular y que serán estos los encargados de empezar las obras dentro de este. 

La alcaldesa, Esther Hernández, ha destacado que “esperamos que las obras comiencen lo antes posible para poder facilitar un espacio idóneo donde tanto nuestros luchadores como la afición puedan disfrutar de este deporte, que sin duda caracteriza al municipio de Tuineje.”

Desde el Ayuntamiento se pone en conocimiento que, pese a los retrasos a la hora del comienzo de las obras, se encuentran comprometidos con las necesidades que presenta el CL Maxorata  y que, por eso mismo, no se iba a dejar a medias este proyecto y, por ello, lo que se pretende es sacarlo adelante lo antes posible. Para que, en la siguiente temporada, todos los aficionados a este deporte puedan tener un sitio en el que disfrutar de él.  Al ser el único campo de lucha en el municipio «mostramos la necesidad y la urgencia que tiene para que el desarrollo de este proyecto sea lo antes posible».

Tuineje pone a disposición del Cabildo el campo de lucha de Tarajalejo para las obras de mejora. “El objetivo es adaptar y acondicionar los espacios que se encuentran dentro del terrero, poniendo el foco en la ampliación del aforo y la accesibilidad del terrero” ha añadido el concejal de Deportes, Christian Cabrera.