Tuineje pide al Cabildo incluir en los PICOS la mejora de la carretera de Las Casitas 

455

Tuineje pide al Cabildo incluir en los PICOS la mejora de la carretera de Las Casitas. El Ayuntamiento del municipio ha remitido a la Corporación Insular la solicitud de inclusión en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia de municipal la mejora del tramo de carretera interurbana entre Tesejerague y Tuineje, la conocida como carretera de Las Casitas.

El Ayuntamiento justifica la necesidad de la obra de mejora para dar respuesta al importante grado de deterioro del firme, la falta de señalización y la importante falta de seguridad vial que supone un peligro considerable para los usuarios de la vía.

La solicitud de esta actuación en los denominados PICOS del Cabildo de Fuerteventura, vendría a sustituir la inversión inicialmente prevista para la ampliación del cementerio de Gran Tarajal, toda vez que se esta obra ya ha sido financiada por el Ayuntamiento de Tuineje ante la urgencia de su ejecución.

Desde el gobierno municipal, esperan que el Cabildo incluya está obra en el Plan Insular de Cooperación y que los tramites administrativos para su ejecución no se prolonguen demasiado.

«Se trata de un tramo de vía con una tasa de siniestralidad considerable, por lo que entendemos que es oportuno actuar sobre ella para mejorar la seguridad ya que es una carretera con volumen de tráfico de aumento», destaca la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Obras, Christian Cabrera, subraya que «desde el Ayuntamiento hemos remitido el proyecto técnico de ejecución de la obra de mejora de la carretera, que estructura en dos fases, además de la certificación de los técnicos municipales sobre la conformidad con el planeamiento».

Tuineje pide al Cabildo incluir en los PICOS la mejora de la carretera de Las Casitas y el concejal de Tráfico, Cristofer Jaime, ha remarcado el compromiso del gobierno municipal de «reducir al mínimo la siniestralidad de los puntos más conflictivos de nuestras carreteras y la actuación en la carretera de Las Casitas se enmarca en ese objetivo».