24.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioFUERTEVENTURATuineje lleva a cabo la remodelación de los parques infantiles del municipio

Tuineje lleva a cabo la remodelación de los parques infantiles del municipio

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Parques, Vicente García, se han reunido con la empresa adjudicataria del suministro de equipamiento y mobiliario de los parques infantiles públicos del municipio. Se llevarán a cabo las mejoras pertinentes que consistirán en conseguir parques accesibles e inclusivos que cumplan con las normativas en materia de seguridad y accesibilidad vigente.

La alcaldesa, Esther Hernández, ha destacado que “es un proyecto ambicioso porque actuará sobre el 100% de los parques públicos, muchos de los cuales llevan años en esta de obsolescencia con el objetivo principal de conseguir unos espacios accesibles e inclusivos, atendiendo a las diferentes capacidades, intereses y necesidades de los niños y niñas para que puedan jugar todos juntos independientemente de las capacidades de cada uno”.

Los parques que serán renovados son los situados en la avenida Paco Hierro y playa de Gran Tarajal, parque Félix López, parque mágico de la calle Mahán, parque de Las Playitas, Giniginamar, parque Arco Iris de Tarajalejo, parque Azul en Tarajalejo, los parques de los centros culturales de Tesejerague, Juan Gopar, Las Casitas, Tequital y Tiscamanita.

Las actuaciones que se ejecutarán son la retirada de las instalaciones actuales de todos los parques mencionados anteriormente. Una vez realizado esto, se procederá a la mejora de las áreas de juego mediante la proporción de un espacio accesible y acorde con las normativas de seguridad, así como la equipación de las áreas con elementos de juegos físicos, sensoriales y sociales, y mobiliario accesible e inclusivo, además de un vallado de seguridad.

“Estos espacios serán diseñados en su principal medida para la creación de un espacio idóneo para que todos los niños aprendan a convivir con la diversidad” ha añadido el concejal de Parques, Vicente García. El concejal ha recalcado que “estamos trabajando para que en los próximos meses se pueda llevar a cabo, también, la remodelación del parque de Tuineje, de este modo podremos conseguir el acondicionamiento de todos los parques de nuestro municipio”.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -