Tuineje impulsa el proyecto del paseo de Tesejerague

440

Tuineje impulsa el proyecto del paseo de Tesejerague. Los vecinos de Tesejarague han venido demandando durante años un paseo que conecte el centro cultural y la plaza con el colegio y la cancha deportiva. El gobierno de Tuineje ha dado un impulso a esta obra con el proyecto de la misma que remitirá la próxima semana al Cabildo de Fuerteventura, tras su paso por la Junta de Gobierno Local, para su ejecución como obra incluida en los planes de cooperación municipal.

“Se trata de otra demanda vecinal histórica que venimos a satisfacer desde el gobierno municipal en el marco de la apuesta por la mejora de las infraestructuras públicas a través de la inversión en obra pública”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.

La obra tendría un plazo de ejecución de unos seis meses tras su adjudicación y se proyecta una acera sobre el margen derecho de la calzada de acceso a Tesejerague, con condiciones de accesibilidad.

Tuineje impulsa el proyecto del paseo de Tesejerague. El concejal de Obras, Christian Cabrera, destaca que “esta obra vendría a mejorar la seguridad de los peatones, ya que ahora mismo hacen este recorrido por la propia carretera”.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje esperan que el Cabildo de Fuerteventura dé celeridad a la tramitación del expediente del proyecto de obra que será remitido por el Ayuntamiento para que, en el marco de las obras de los denominados PICOS, se agilicen los trámites para que su licitación se realice antes del verano. La inversión prevista es de unos 300.000 euros.