Hernández exige al Cabildo cumplir con el servicio de recogida de residuos de reciclaje

0
417

Hernández exige al Cabildo cumplir con el servicio de recogida de residuos de reciclaje. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, reclama al Cabildo de Fuerteventura que cumpla su competencia en el cumplimiento del servicio de recogida selectiva de residuos.

El Ayuntamiento de Tuineje abona anualmente algo más de 110.000 euros al Cabildo de Fuerteventura para que recoja los residuos que se depositan en los contenedores de reciclaje, como papel, plástico y vidrios.

“Es inaceptable que estamos pagando al Cabildo de Fuerteventura por un servicio que acabamos haciendo desde el Ayuntamiento de Tuineje con nuestro personal y nuestros medios”. Esther Hernández  añade que “el servicio lleva años de bastante precariedad sin que se haya puesto solución”. Hernández exige al Cabildo cumplir con el servicio de recogida de residuos de reciclaje.

Tuineje estudia recuperar la recogida de residuos. En este sentido, Hernández anuncia que se estudiarán los trámites necesarios para recuperar el servicio desde el Ayuntamiento, tal y como anunciara el anterior alcalde de Tuineje sin que llegase a recuperarse efectivamente.

La recuperación de la recogida y gestión de los residuos reciclables podría suponer, además, la incorporación de un mayor número de contenedores. Esta es una demanda vecinal que en estos años no ha tenido en cuenta el Cabildo insular.

Además, podría solventarse el actual problema de la baja frecuencia con que el Cabildo recoge los residuos. Esto provoca que los vecinos no puedan depositar sus residuos separados en los contenedores existentes.

Llamada al reciclaje. Desde el Ayuntamiento de Tuineje se sigue haciendo un llamamiento al conjunto de los ciudadanos para que separen sus residuos. Así se conseguirá una mayor recuperación y reutilización de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.