Tuineje es el municipio con mayor número de licitaciones

2
957

Tuineje es el municipio con mayor número de licitaciones. Así lo confirmaron los concejales del Ayuntamiento del municipio Pacto Artiles, Rita Díaz y Vicente Peláez en La Radioneta de Onda Fuerteventura en su visita a Gran Tarajal. 

En concreto, Tuineje cuenta con algo más de 8 millones de euros en remanentes y los proyectos que se barajan desde el Consistorio son muy variados. Uno de las principales obras que se llevarán a cabo es la ampliación del muelle de Gran Tarajal.

Paco Artiles confirmaba que “tenemos capacidad para ejecutar una gran cantidad de proyectos importantes. Estoy convencido de que el 90% de esos remanentes se van a utilizar entre 2021 y 2022″. 

Al concejal se le preguntó por la decisión de solicitar o no dinero de los fondos ‘Next Generation’. “Nos parecen un peligro, nosotros no tenemos capacidad para llevar, ejecutar y tener ese dinero que nos lo darían seguro. El problema está en cómo justificarlo y ejecutarlo”, confesaba Artiles.

Por su parte, Rita Díaz habló de obras “más molestas”. La concejala hacía referencia a todos los trabajos relacionados con mejora en aceras, calles, alumbrado o suministro de agua. En cuanto a estos trabajo, la concejala confía en que “es algo en lo que todavía tenemos que pensar e ir desarrollando y proyectando”.

Vicente Peláez confirmó que “estamos realizando los pliegos para poder tener socorristas en todas las playas para el bienestar de los vecinos y turistas”. Además, el concejal detalló que “queremos intentar que la playa de Gran Tarajal sea terapéutica para que los médicos puedan hacer rehabilitación en ella”.

Como ven, Tuineje es el municipio con mayor número de licitaciones y el vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí:

 

2 Comentarios

  1. Lo de siempre, prometer y prometer y no hacer hasta estar cerca de las elecciones para ganar votos… ¡¡Hay otras formas de hacer política!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.