Tuineje desbloquea 3,5 millones de euros para la ejecución de proyectos

0
531

El pleno del Ayuntamiento de Tuineje ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para el destino de 3,5 millones euros provenientes del remanente. Se trata de una parte del ahorro del Ayuntamiento durante los años en los que la normativa ha impedido el uso de estos fondos.

El Congreso de los Diputados aprobó a finales del pasado año la suspensión temporal de las reglas fiscales para los años 2020 y 2021, lo que supone una oportunidad para poder poner en marcha actuaciones para Ayuntamientos que, como el de Tuineje, han acumulado un ahorro muy elevado, y para utilizar los recursos públicos para inyectar dinero a la economía en un momento tan complejo de recuperación de la crisis económica.

En este sentido, se aumenta la dotación para ayudas de emergencia social con 200.000 euros más. “Desde el primer momento de esta crisis hemos tenido claro el objetivo compartido de este grupo de gobierno de reorientar los fondos públicos, para ponerlos al servicio de la gente, y de eso va esta modificación de crédito” ha destacado la alcaldesa Esther Hernández, quien añade que “buena parte de la modificación se destina a poner en marcha diferentes licitaciones de obra pública con el objetivo de contribuir a generar empleo y economía”.

En cuanto obra pública, se llevará a cabo la rehabilitación del centro cultural de Tiscamanita, la Casa del Maestro, mejora de la carpintería de la Biblioteca Pública de Gran Tarajal, acondicionamiento de la EDAR de Tarajalejo, saneamiento en varias calles, papeleras, adecentamiento de los puntos de concentración de contenedores, mantenimiento de colegios, el acondicionamiento de la plaza de la Candelaria, en Gran Tarajal o las mejoras en la piscina municipal de Tuineje.

El portavoz del PP, Paco Artiles, ha destacado que “hoy es un día muy importante para el municipio de Tuineje; es la primera vez en la historia que se aumenta de esta manera el presupuesto municipal y que se va a poner en la calle una cantidad tan importante de dinero, de manera que el esfuerzo del contribuyente ahora revierte aún más en su beneficio”. El también concejal de Economía y Hacienda, ha agradecido “el gran trabajo y esfuerzo del personal municipal que ha puesto todo su empeño en sacar adelante este expediente”.

La portavoz de AMF, Yurena Vera, ha destacado que “el uso de los remanentes nos puede llevar a paliar las consecuencias de esta crisis, poniendo el acento en los asuntos sociales a través de las ayudas de emergencia social. Una de las actuaciones primordiales es la modificación de las normas subsidiarias para dar seguridad jurídica a los vecinos, por lo que es vital el refuerzo en materia de recursos humanos. El objetivo, en definitiva, es reactivar la economía”.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Rita Díaz, ha destacado que “se van a satisfacer necesidades tan básicas como obras relativas a alumbrado y saneamiento, una serie de inversiones que supone una cantidad muy importante que procede del ahorro acumulado durante los últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.