Tuineje cierra 2020 con las cuentas saneadas

0
23

El pleno del pasado 16 de marzo conoció la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Tuineje del ejercicio 2020, un año en el que la entidad local contó con un líquido de 15.862.971 euros. La corporación ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria al que están obligados los entes locales.

Además, el Ayuntamiento de Tuineje dispone de un remanente de tesorería de 18.439.468 euros, una cantidad de la que podrá disponer gracias a la flexibilización de la normativa sobre el gasto público aprobada por el Congreso de los Diputados para contribuir a paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

“Estamos trabajando en la orientación del destino de esos fondos con los técnicos municipales para poner los recursos públicos al servicio de los ciudadanos, de manera que podamos contribuir a mitigar los efectos negativos que familias y empresas sufren como consecuencia de la difícil situación económica que atravesamos”, sentencia la alcaldesa Esther Hernández.

Hasta ahora el uso de estos fondos estaba limitado ya que su utilización provoca la rotura de la regla del gasto, es decir, no gastar más de lo que se ingresa. Pero la obligación de alcanzar la regla del gasto y estabilidad presupuestaria se encuentra suspendida, al menos, para los años 2020 y 2021.

“La situación económica del Ayuntamiento de Tuineje es estable. Nuestro Ayuntamiento no tiene deuda con los bancos, pero tampoco con los proveedores. Tenemos unas cuentas al día y somos de las administraciones que más rápido paga sus facturas. Todo ello nos sitúa en un plano que nos permitirá hacer frente al tiempo complicado que atravesamos”, afirma el concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here