Tuineje celebra el éxito de San Miguel

0
217

Tuineje celebra el éxito de San Miguel. El Ayuntamiento de Tuineje pone fin a una de las celebraciones más tradicionales del municipio.

Las fiestas de San Miguel Arcángel cierran este año con una de las participaciones más altas. Dentro de todas sus actividades como son las representaciones de las batallas del Cuchillete y Tamasite, o la Romería. Ha tenido una gran éxito de participación tanto en las personas que se han unido a nosotros portando sus mejores vestimentas tradicionales como en los participantes que han llevado carrozas y carretas.

“Sin duda alguna estamos muy orgullosos de poder celebrar el éxito que han supuesto estas fiestas para todos los habitantes del pueblo de Tuineje. Me enorgullece sobre todo el poder haber disfrutado de un día tan señalado como nuestra Romería. Ha tenido una gran acogida por parte de las miles de personas que se han acercado a disfrutar de ella, como en la participación de carretas”. Así lo ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández, que ha señalado que “en este grupo de Gobierno trabajamos para poder resurgir todas aquellas tradiciones que caracterizan y que son parte esencial de nuestra idiosincrasia”.

Tuineje celebra el éxito de San Miguel . “Damos por finalizada una de las fiestas con más patrimonio cultural de toda la isla de Fuerteventura y que son también historia de nuestro municipio. Desde la Concejalía de Cultura hemos querido poder llegar a transmitir a todos nuestros habitantes el significado y la tradición que hay dentro de estas fiestas. Y lo que representan días tan señalados como el 12 de octubre para nuestro municipio”. Lo ha explicado la concejala de Cultura, Nélida Padilla.

“Desde la Concejalía de Festejos queremos dar las gracias. A todas las personas y asociaciones Más Ruines que Caín, Amigos la Romería, Banda de San Miguel y al grupo de teatro Acaicate que nos han ayudado a dar vida a nuestras fiestas. Además de agradecer la implicación de todos los vecinos y vecinas que han participado a través de todas las actividades y celebraciones que se han llevado a cabo durante estas semanas”. Así lo ha expresado la concejala de Festejos, Mayka Marrero.