Trabajos de ajardinamiento del Complejo Insular de la Discapacidad

0
232

Trabajos de ajardinamiento del Complejo Insular de la Discapacidad. El presidente del Cabildo, Segio Lloret López, acompañado del consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, han visitado los trabajos previos al ajardinamiento de la zona anexa al Centro de Día y Residencia de Personas con discapacidad que situado en la calle Aragón, en Puerto del Rosario.

La actuación que ahora se llevará a cabo servirá para concluir el proyecto de construcción de la residencia y centro de día para personas con discapacidad, que incluía el ajardinamiento. Sin embargo, se optó por aplazar el embellecimiento exterior en tanto no se ejecutara también la construcción de la piscina terapéutica con el fin de facilitar el paso de camiones pesados durante las obras de esta última.

El terreno que se acondicionará como jardines comprende una superficie de 573 metros cuadrados. Está rodeado de cuatro edificaciones destinadas a la atención integral de personas con discapacidad y que conforman el Complejo Insular de la Discapacidad: Centro de Atención, Centro de Día, Residencia y Piscina Terapéutica. La actuación consiste en construir una zona ajardinada que sirve de interconexión y paso entre los cuatro edificios, con paseos, área de descanso, y bancos con pérgola, similar a la creada en la trasera de la residencia.

Trabajos de ajardinamiento del Complejo Insular de la Discapacidad. Los jardines se realizarán con picón volcánico y contarán con una zona de césped artificial apta para desarrollar actividades. Junto a la piscina se acondicionará una explanada de 140 metros cuadrados de hormigón, rematada con césped artificial para juegos y recreo de los  usuarios de estos centros. Además, se acometerán las instalaciones correspondientes de riego, desagüe de pluviales, y red eléctrica para el alumbrado exterior, así como la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad.

Con un presupuesto de 79.835 euros y un plazo de ejecución de dos meses, esta actuación forma parte de un acuerdo de cooperación interadministrativa entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Para el presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret, la finalización de estas obras permitirá embellecer el entorno de estos centros para atención a personas con discapacidad y proporciona un lugar de descanso o paseo para todos los usuarios del complejo y los familiares que les acompañan.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, destaca la importancia de una actuación que permitirá contar  con zonas al aire libre, aportando calidad a los servicios y a los usuarios y usuarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.