Torres defiende adelantar el toque de queda a las 22.00 horas en Semana Santa

0
917

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido adelantar el toque de queda a las 22.00 horas durante la Semana Santa y ha insistido en que en esos días se van a endurecer las medidas de restricción que están en vigor para evitar el aumento masivo de contagios.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios a raíz de que la Comisión de Salud Pública haya fijado el toque de queda desde las 22.00 hasta las 06.00 horas en Semana Santa, una medida que deberá ser ratificada el próximo miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

Ángel Víctor Torres ha recordado que los momentos en los que ha aumentado la incidencia acumulada en las islas ha coincidido con días de descanso, tal y como ocurrió en agosto y diciembre, en los días de Carnaval y que previsiblemente ocurrirá en Semana Santa.

Por ello, Torres reiteró que el Gobierno de Canarias va a apostar por restricciones «duras» para esta Semana Santa para recuperar «cuanto antes» la normalidad con procedimientos que «no podemos poner en riesgo porque queramos adelantar noches de ocio, de divertimento y demás».

El presidente canario ha indicado que las medidas que regirán durante la próxima Semana Santa se tomarán el próximo miércoles en la Comisión Interterritorial de Salud, que serán unitarias para todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here