Terminado el recebe en los caminos de Punta de Jandía y Cofete

0
1754

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras que dirige el presidente Sergio Lloret López, ha concluido los trabajos de recebe del camino que va desde el pueblo de Morro Jable hasta el Puertito y Cofete, dentro del acondicionamiento periódico de los caminos de la punta de Jandía y Cofete.

Esta es la segunda vez que se arregla en este año y las obras, comenzadas hace casi dos meses ante el deterioro de la vía, eran esenciales por lo transitado que es el camino. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López ha asistido hoy a la finalización de las obras, acompañado del alcalde de Pájara, Pedro Armas, el consejero de Industria Domingo Pérez, el concejal de Obras Alexis Alonso Rodríguez y la concejala de Playas Dunia Alvaro.

Hasta ahora se ha hecho una inversión de más de 1.600.000 euros en maquinaria (recicladora, motoniveladora, rodillo apisonador y tractor de cadenas y camiones cisterna) para el segundo tren de recebe que realiza el mantenimiento de los caminos del sur de la Isla. El tren de la Comarca Sur agiliza el mantenimiento de los más de 1.000 kilómetros de caminos de tierra que hay en la Isla, al reducir de doce a seis meses los ciclos de recebe y mantener en condiciones óptimas la red insular.

tren-recebe-300x201 Terminado el recebe en los caminos de Punta de Jandía y Cofete

Antes de la pandemia, la media diaria de vehículos que transitaban el camino estaba en torno a los 500 coches. A día de hoy, esa cifra se ha reducido a unos 50 pero el camino sigue siendo un lugar muy transitado.

Lloret López ha afirmado que “hemos podido arreglar caminos que hacía mucho tiempo que no se hacían, como es el acceso a la zona de la playa o al Roque del Moro“.

Por su parte, Pedro Armas, alcalde de Pájara ha recordado que “es importante que los usuarios cuiden la vía y y la mantengan, ahora que se han arreglado esas partes que estaban más deterioradas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.